sábado, 7 de junio de 2008

Lo Bueno Del Recuerdo...


El recuerdo es sólo una parte infima de nuestras vidas, lo otro se llama nostalgia.


Lo bueno del recuerdo es que a veces llega cuando menos lo esperamos, así pensé en ella una y otras veces sin quererlo, pero también sin evitarlo. Y no niego que recordarla, me hizo muchas veces fuerte, más de lo que creí ser en esos tiempos, pero también me hizo daño en un sin número de ocasiones.
Hoy que ya todo ese holocausto ha pasado, mis sentidos absorben cada vez más la idea que “nada es para siempre” y mi idea sobre los recuerdos toma más fuerza.
El antagonismo del querer tener y no deber tener algo; sé posa en mí como una golondrina cada mañana y el canto de un bello gorrión al amanecer ahora es utopía en mis sueños.
¿Que por qué escribo me preguntas?... pues, porque me gusta y no concibo mi vida sin mis letras, sin mis versos, sin mis prosas, lastima que sólo lleguen a mi cuando más recuerdo.
Cuando era niño, fui pobre; pero rico como nadie, gocé como gozan pocos y reí como pocos lo hacen. De niño pensé como adulto muchas veces y ahora que recuerdo, desee ser Dios varias veces…sí, para cambiar muchas cosas que no me gustaban de lo que a diario veían mis ojos, de lo que sentía mi ser…no eran cosas malas, sino mal repartidas creo yo…mucho dolor en unos y mucha alegría en otros. Mientras esto pasaba, yo crecía y me llenaba de argumentos para tratar de entender lo que a mí alrededor sucedía. Que inocente fui tantas veces, igual que ahora…sin pensar que la vida es así y ni con todos los granitos de arena la vamos a cambiar…unos sufrirán más y otros menos, otros nacerán para amar y otros para ser amados, algunos verán el sol nacer y ocultarse y otros vivirán sin verlo jamás…lo importante de todo si lo vemos bien, es vivir sin dejar de recordar quienes somos, de donde venimos y para donde vamos. Sin cambiar nuestra naturaleza humana de sentir lo que sentimos y lo que debemos sentir sin cohibirnos de nada…
Lo bueno del recuerdo es que el nos mantiene vivos, sino díganme ¿quien no ha recordado alguna vez las cosas que le han pasado ya sean malas o buenas?...nadie, por supuesto…para ir hacía adelante sustraemos experiencias recordando antiguos episodios y acontecimiento que nos pueden servir de referencia para lo que deseamos conseguir, serán la base de nuestro próximo actuar…
Yo siempre los recuerdo, y haciéndolo me alegro muchas veces, pero la mayoría de ellas me pongo triste, la nostalgia me envuelve y me coloco entonces una coraza para así evitar sufrir, entonces mejor rebusco y rebusco en mis recuerdos y me quedo con lo lindo que he vivido…la mayoría de mis escritos son tristes y no lo tengo muy claro, pero creo que algún amor de los viejos tiempos me marcó. Hoy no logro precisar cual fue, ni distingo por qué, tampoco me importa ya…sólo sé que su huella va en mi y en la memoria de mis escritos. A veces quisiera escribir otras cosas, pero no puedo, esto es lo que escribo y este soy yo, no puedo cambiar y aunque lo he intentado varias veces siempre vuelvo a este circulo vicioso en el cual estoy sumergido.
No sufro ya por lo que se fue, ni anhelo lo que no vendrá, no vale la pena, lo que va a ser, será y lo que va a llegar, ya llegará…lo que se queda en el camino lo recordaré como lo que fue, sin más ni menos, simplemente como lo que fue, sin idealizar lo que pudo haber sido y no fue, porque eso sólo existe en la mente de cada quien…a lo mejor a veces esperamos más de alguien y nos equivocamos. Lo mejor de todo es aceptar lo que es y nada más…así no nos llevaremos desengaños en el futuro y debemos mirar siempre de una forma positiva la vida, eso es fundamental para aguardar un mejor mañana…
No olvidemos que hay quien dijo “que el ser humano vive más del recuerdo y del futuro, sin saber que el presente es ese instante que se le va de las manos mientras está pensando en lo que va a hacer con el” y yo sostengo que lo bueno de un recuerdo es recordarlo y nada más…si recuerdas con dolor es que haz o te han fallado…

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog