sábado, 14 de junio de 2008

Amiga...dicen que...


Es mejor no preocuparnos por ese mañana que quizás jamás llegue.


Amiga, dicen que las cosas cuando pasan, pasan por algo…dicen que es mejor amar aunque después perdamos, que no haber amado jamás…dicen que después de una fuerte tormenta viene la calma…también dicen que el tiempo es el mejor remedio para el desamor…y yo te digo…tranquila, que aquellos que no valoran nuestros sentimientos y dan un revés a nuestro corazón, son quienes se pierden la dicha de ser amados y de ser queridos como una vez pudimos haberlos querido nosotros, pero tampoco podemos obligar a esas personas a hacer algo que no sienten, ni que piensen como creemos debieran pensar…
Las cosas casi nunca son como queremos, imagínate si a cada uno de nosotros se nos cumplieran las cosas o los deseos de nuestra vida, seguro que este mundo fuera un caos…ya que hay millones de personas que quieren las mismas cosas a la vez, y también hay quienes no deben tenerlas…dime, ¿Que crees que pasaría entonces si a todos se nos cumplieran los deseos?
He notado que eres una persona inteligente, sabrás reflexionar sobre lo que aquí te digo, todo esto lo sabes, pero no sabemos darnos consejos nosotros mismos…
Sé que es en estos momentos cuando ves que a veces no cuentas con nadie a tu lado, todo se torna oscuro, sin sentido ves tu vida…ten calma que todo pasa, cuando estuve en una situación semejante, un amigo me dijo: Tranquilo, todo pasa con el tiempo, todo lo que sube baja y todo lo que empieza acaba, eso es como la ley de la gravedad o la de de Acción o reacción “toda acción genera una reacción de sentido contrario, pero con la misma intensidad” o sea, que las cosas que estás viviendo en aspecto negativo pasarán y así como lo estás pasando muy mal, también vendrán momentos muy gratificantes en tu vida…a mi me pasó igual y aquí estoy, tu no me viste, ni te imaginas lo que viví…fue un mismo infierno…ahora lo más negro y duro que me pasa, que me pase…así como digo…que me pase…porque sé que pasará…Es ley de vida. Todo lo que es materia vive un proceso de constante cambio. Las deudas no nos matarán, están allí y seguirán, no las vamos a pagar pensando toda la noche en ellas, nosotros somos parte de la solución, no el problema en si, si nos enfrascamos en pensamientos negativos lo que buscaremos es enfermarnos, dormir mal. Los problemas en la vida son más mentales que reales, no quiero decir que los tuyos no son reales, quiero decir que los hacemos más grandes mientras más pensamos en ellos, es un monstruo que se alimenta de nosotros y los vamos haciendo grandes, son enanos que alimentamos con nuestros pensamientos. Hay que ser claros y contundentes al tomar las decisiones significativas de nuestra vida, es así y nada más…
¿Que quieres hacer?, pues trata de hacerlo lo mejor posible. El problema cualquiera que sea ya está, ¿como se puede solucionar? Y si se tienen que tomar medidas aunque sean duras y lo tienes claro, pues se tomarán. No hay vuelta de hoja. Lo importante es que lo que hagas, lo hagas segura de ti misma y no porque alguien te induzca a ello.
Todo en la vida cambia, se transforma, no pretendamos que las personas que amamos o que nos rodean no lo hagan. Ya sé que duele, pero es así.
Tu me enseñaste y lo recuerdo muy bien, que la vida es cíclica, todo vuelve alguna vez al mismo punto de origen…un día estamos lo más de bien en la vida, en el amor, en la amistad, etc. Y de pronto las cosas empiezan a cambiar, se va tornando todo de otros colores y nuestra vida entonces no es tan feliz, ni fácil como antes. De pronto empiezan problemas mayores, esos que parece que no podremos arreglar jamás, nos sentimos hundidos y sin nadie al lado…el túnel largo y oscuro nos aparece y nos llama, es el momento peor…y hay que tener calma…(todo pasa)…sin darnos cuenta, al cabo del tiempo empiezan a salir las cosas bien y otras nuevas oportunidades se nos presentan, nacen esperanzas e ilusiones en nuestra vida y un día cualquiera nos olvidamos del Apocalipsis ya vivido…la vida es así…así es la vida…
Ten fe en que las cosas volverán a cambiar para bien, siempre habrá un día mejor, inclusive, en que podamos soñar con los ojos abiertos, en que podamos volver a mirar el brillo de nuestros ojos reflejarse en el espejo y en que unos bellos recuerdos nos hagan reír y llorar a la vez, pero no sentiremos tristeza sino alegría por haber tenido la oportunidad de haber amado, querido o tenido algo o a alguien en algún momento ya pasado.
Tú eres una persona con ganas de vivir, te lo digo como amigo que en poco tiempo te he entendido y comprendido muchas veces, y sabes que me siento muy identificado contigo en muchas cosas y miro las cosas de esa forma alegre como también lo haces tú. Te he mirado a los ojos y he visto en tu mirada últimamente mucho sentimientos reprimidos, sé que salen tus lágrimas muy fácilmente, eso es debido a la tristeza que guardas por dentro, estás muy susceptible y no quiero que te deprimas tanto, aunque se te hayan juntado muchas cosas al mismo tiempo, tienes una vida que debes continuar, está es una experiencia que debes vivir y también saldrás de ella. Debido a la agudeza de tus sentidos, sé que también eres muy fuerte, no te dejes vencer por las adversidades que se te presentan. Tus ojos no quiero verlos con falta de alegría, sé que dentro de ti en algún lugar está guardada esa felicidad y esa mujer que en estos momentos quieren borrar los problemas, no lo lograrán, gana la partida, sé que tu sabes donde está el dilema, afróntalo, si le huyes acabará contigo.
Eres joven aún, por mucho que te empeñes en decir que no lo eres y a la vez muy segura y posees gran altivez, ya quisieran muchas tener siquiera algo de ti, pero sobre todo lo más importante que tienes es tu forma de ser, eso te hace grande y carismática, sácale provecho a tus cualidades y ya me contarás…
Quiero que sepas que a pesar de todos tus problemas y decisiones, yo soy tu amigo y es necesario que superes esta etapa para seguir riéndonos de las cosas lindas que nos ofrece la vida.
Más adelante cuando te acuerdes de todo esto, te reirás y dirás…que tonta he sido, pero eso también hará parte de tu historia…debes vivirla para formarla y contarla…como dice García Márquez, la vida es un cúmulo de situaciones que se deben vivir para poder contarla, quien no vive la vida, no tiene nada que contar…
Cada cosa que nos pasa es para nuestro propio aprendizaje, hay cosas que no entendemos en un momento determinado y con el paso del tiempo nos damos cuenta por qué debía pasarnos eso y no aquello que deseábamos tanto…todo tiene su explicación. Yo tampoco soy nadie para saber cual es…pero si sé, que es así por experiencia propia, sé también que todo esto lo sabes, pero hay veces que necesitamos a alguien que no los recuerde…la vida también me ha recordado cosas que había olvidado y no lo entendí a su tiempo…hoy soy una persona que trato de andar con más cuidado, de no ocasionar daño a nadie, aunque a veces sin querer lo hago…no es fácil esta vida y ser duros no es la mejor solución, lo mejor sería no marcarnos por las cosas que nos pasan ni llenarnos de resentimientos porque las cosas dejan de ser como queremos. Sé que quedarán secuelas dentro de ti, también han quedado dentro de mi muchas marcas que no he podido borrar. Todas las personas dejan huellas y marcas por donde caminan, también llevan las marcas y huellas de sus actos, las mías las llevo en cada paso que doy y a veces me hacen daño.

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog