lunes, 16 de junio de 2008

El Tiempo Que Perdí

A aquellos años en la Concentración Educativa
Alberto Elías Fernández Baena


Mirando al infinito emulo a las estrellas

para ver si es que ellas me complacen a mi

y hacen que el cielo aquí sea como en Cartagena

como en la Ciudad aquella del tiempo que perdí.

Mi Escuela y su campana, con filas en el patio

repleta de muchachos de escasa condición

que siguieron sus vidas como aquellas raices

cual verso que un día hice a la concentración.

Edades de otros tiempos y calles polvorientas

mentes menos despiertas con sol de porvenir

amigos inocentes que éramos como hermanos

nos dabamos la mano para evitar sufrir.

Como quisiera hoy ser la maquina del tiempo

para otra vez volver de nuevo a aquellos tiempos

...decirle a unos Abuelos que siempre los amé

pues nunca se los dije y en soledad lloré...

Vivamos plenamente estos días que ahora vemos

cuando menos esperas, se nos rompen los frenos

se van nuestros suspiros con toda su pureza

cual palabras viajeras que nunca las apresas.

Quiero vuelvan los sueños y ojazos penetrantes

de esas hermosas chicas que hasta me hacían volar

porque en sus brazos fuí libre como los vientos

y entre sus labios frescos forjaron mi vivir.

Deseo mirar las calles que aun me están esperando

para buscar en ellas a quien nunca olvidé

y si guarda tristeza, borraré sus recuerdos

y promesas inciertas que jamás cumpliré...

Siento estupor muy grande al esbozar mi verso

que más bien es un llanto que se ascapa de mi

y ese gran fugitivo de lo que voy penando

es el tiempo furtivo que sin querer perdí.


Publicado en Agosto de 2003 en Barcelona.

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog