jueves, 24 de julio de 2008

Así Es La Vida


Los delfines son animales muy inteligentes y sabios, además, poseen el don de la nobleza y su altruismo no tiene nombre. Son picaros y suspicaces, sigilosos e imponentes.
Tú también posees esos dones y cada vez que veo uno, me acuerdo más de ti. Yo creo que deberíamos aprender de ellos de alguna manera para que la vida fuera más placentera y fácil en sociedad.
Deseo que potencies un poco tu voluntad de ayuda a quienes así lo necesiten y serás mejor cada día, conseguirás más logros en tu vida. No soy nadie para decirte esto, pero sé que te ayudará. Estaré para ti siempre que desees que esté…un consejo, una mano amiga, un oído para escuchar tus penas y un pañuelo para secar tus lágrimas siempre encontrarás en mi.
No culpes nunca a la distancia por lo que no puedo ser, ni al tiempo por que las cosas que a veces no salen como quieres, ni al destino si alguien llegó primero y tiene lo que tu quieres. La vida es así y punto…no podemos cambiarla, ni cambiar lo que hacemos, nuestros actos siempre generan consecuencias y eso todos lo sabemos. Es más fácil aceptar que ir en contra de la corriente…es preciso saber que muchas cosas ya no dependen de nosotros.
Desde hace un tiempo hacia acá acepto las cosas como vienen y si algunas las puedo resolver bien, lo intento y punto, y sino, no puedo hacer nada, ya vendrán otros días en que brille de nuevo el sol que me dejó de alumbrar por instantes…sé que no se irá para siempre y mientras esto pasa, me voy preparando emocionalmente para otros retos y posibles barreras que me pueda encontrar en este camino duro como tu dices. Te encontrarás dudas en ocasiones y eso no es malo, es positivo en tu crecimiento como persona, deberás saber actuar bajo una metódica, sensata y serena reflexión. Sentirás que la vida se te hace ardua a veces, pero no pasa nada, no desesperes, que eso nos pasa a todos. Yo no me he ido de ti, eso quiero que lo tengas siempre presente y si alguna vez puedo ayudarte en algo, estaré esperando ese momento muy agradecido. Recuerdo una canción que dice: “Cuando uno siente que la vida pasa y es tarde para muchas cosas ya”…analízala, porque quiero que la escuches muchas veces y veas que es muy profunda, como la clase de canciones que a veces hago y no se graban.
Siempre tienes que tratar de ver más allá de donde alcanzan a ver tus ojos y así llegar más lejos del limite de tus pensamientos, para eso, no sólo es necesario basarnos en las experiencias nuestras, sino en la que tienen otras personas que ya han pasado por donde queremos pasar y han logrado el éxito o llegado al fracaso lamentablemente, ya sea en nuestras mismas o inferiores condiciones. Sólo así empezaremos a ser un poco diferentes a las demás personas sin creernos superiores, ya que no lo somos. Tomate de ejemplo el reflejo de alguien que admires, imítalo y luego busca tu propia identidad y cuando tengas dominio de fondo de lo que quieres el triunfo será tuyo. No busques ser mejor, es algo que llega solo con cualidades, trabajo y bastante sacrificio, pero te bastará con ser autentico.
El amor es la fuente vital del ser humano, es imposible vivir sin amar para llevar una vida plena y feliz. Hay quienes lo hacen porque lo prometen, pero ellos se sacrifican, y por ello sufren sus demonios internos para cumplir sus ofrendas. Hay quienes nunca dicen, ni aceptan haber amado a alguien, pero por mucho que lo nieguen sabemos que sus vidas son vacías intensamente y su apariencia pronto será el reflejo de un sepulcro. El amor así como llega se va, no dejes pasar tu tren si es ese…porque si es ese, no volverá…
Para que hablar del pasado si ya no está…sería como buscar las olas que ya se fueron…le pediré a Dios para que ilumine tus pasos y nada, ni nadie destruya o impida que obtengas todo aquello cuanto mereces…
Siento que hasta aquí llegó mi vuelta al Niágara en Bicicleta y por eso me despido de ti, y esta despedida ha sido lenta como las horas que muestra un reloj de arena prendido en mis recuerdos y me dice “tarde es ya para volver a esos labios que fueron tuyos”
no seamos quienes fuimos, ya que siempre quedará el recuerdo de aquel ayer del que nos fuimos…siempre llevaré tu recuerdo…siempre sonreirá mi ilusión…siempre recordaré los besos de quien despertó mi pasión.
Sé, que jugando a comprenderte sin hablarte fallé mil veces, tal vez por la ilusión de la nobleza que mil veces busqué en ti o tal vez por esa inocencia que siempre ha sobrado en mí.
Ahora que mi piel se niega a despertar, tu imagen sin distancia, ni nombre, ni sueños me acompaña y me roba con sus sombras la libertad que gané a tu lado.
Ahora quedan las secuelas de aquel error y ya no podré llegar a ti, ni explorar los rincones que lo constaten, por eso no buscaré sigiloso, ni con sorpresa en los baúles, ni los armarios, ni en cada rincón donde hayas ido. Mejor me conformaré con los mágicos tesoros que hoy me hacen falta y tardes de mi infancia también lejanas y aunque lindas, jamás recuperadas…
Hoy me queda el lejano y efímero recuerdo de tus ojos alumbrando mi firmamento, lo guardaré, porque sé que con el paso de los años las miradas se hacen tenues y los recuerdos sobreviven vagamente….
He cruzado una frontera y ahora debo dar forma a lo que quiero, a lo que no espero de ti, a lo que fue de los dos y quedó vagando en el espacio para nadie…
Quien me dijo que los sueños eran ciertos mintió, no es verdad, todos o casi todos me han fallado, me han dejado cuando menos esperaba, esto ya no es fácil como antes, las líneas de mi presente son angostas y no me reconozco en este plano.
Me deshago de tu silencio que hace daño y trataré de ser más fuerte cada día, sin angustia, sin dolor, sin tanta espera…sin las horas marcadas de indiferencia.
Quisiera olvidar que te amé tanto, sin poner a la luna de testigo y no por la distancia que distancia, sino por los malos tiempos que han venido…tu ya no estás…te fuiste antes de tiempo, Pues viste que no había norte entre nosotros y las siluetas del olvido se hacían largas…y tus sueños iban solos sin sentido…
No sé, creo que en algún lugar quedó el perfume que de ti habla y para mi esa era gran parte de tu vida, pero el lugar que ocuparon tus besos en el centro de mi será intocable. Lastima que todo haya quedado como empezó. “Tú sin mi y yo sin ti” pues ya no vale recordar lo que hace daño.
Ya no sufrirás por mis besos, ya no llorarás mi dolor, ni sentirás el calor de mi cuerpo…nos dijo adiós el amor…

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog