El sufrimiento es muchas veces lo que nos muestra el camino de esa necesidad de cambio que le falta a nuestra vida. La contradicción es la inversión del crecimiento en nuestro ser. Hay que tratar de romper esas contradicciones cambiando la dirección de nuestros pasos o empezando a caminar de nuevo si te has apagado.
En las contradicciones no hay puntos de salida, es un laberinto donde tu solo das vueltas...en las dificultades se pueden saltar las barreras. Es una diferencia amplia que sabrás distinguir si decides de nuevo dar pasos en firme.
Cuando los fracasos pasados cierran nuestro futuro, nos sentimos frustrados porque es esa situación en que vemos el futuro que estamos por vivir como una cierta repetición de nuestras vidas sin cambios de algo que queremos.
No importa ya por qué motivos te encuentras en esa situación, lo que de veras necesitas es saber como salir de ella, como organizar tu realidad que se ha ido alejando de lo que quieres. hay que buscar ese algo que cambio tu rumbo y te creó esas contradicciones y vacíos internos. Esos actos cotidianos de tu vida quizás también son culpables en cierto modo de tu desconformismo con lo que estás viviendo, por vivirlos sin el sabor que necesitan las personas para degustar de los pasos que dan.
Es en estos momentos cuando debes evitar tomar decisiones por ver las cosas desde una esfera irreal avalada por la situación en que te encuentras. Cuando la situación de tu vida es defectuosa por estar en momentos bajos, y tus decisiones no proyectan solidez.
No puedes entonces desmontar toda tu vida para empezar de nuevo, pues todo lo que has vivido no es fatal. Es por eso necesario que abandones en estos instantes todas esas ideas drásticas que terminarán por ocultar más tu sol. Ya que tus males se podrían multiplicar por ir apoyadas esas decisiones en falsas bases.
Las vidas nuevas no se basan en la destrucción de lo destructible, sino en reconocimientos de los fallos anteriores para construir entonces cosas duraderas. Para comenzar a multiplicar nuestras correcciones de manera que se compensen entonces nuestros momentos satisfactorios en la vida.
Tu fuerza interior debe crecer entonces favorablemente y empezarás a ver las situaciones con otra óptica. Serás una persona más clara en tus apreciaciones y ya no estarás cegada ni en guerra contigo misma. Deberás reconciliarte con Dios porque la vida misma y la ignorancia son lo que nos alejan más de él.
Si no aclaras tu pasado no podrás construir ese futuro que deseas, y eso depende de tu realidad. Del presente que estás viviendo y te genera tantas dudas. muchas veces el vaso no está tan lleno, solo que estamos dentro y creemos que lo está. Hay que darnos otras oportunidades en la vida pero en ocasiones no todas serían mejores que lo que hoy estamos viviendo, por eso hay que mirar y tomar decisiones sin prisas. Para que más adelante no se aprisiones tu corazón y tu conciencia no te exija explicaciones.
Recuerda que este es un mundo donde no solo juegas tú, pero todas estas sugerencias tendrán sentido y valor sólo si no cambias de dirección por cambiar. Si estás dispuesto a crear un mundo nuevo en tu interior donde entiendas que la vida nunca ha sido fácil ni lo será, que no debes desprenderte y vivir en soledad, no hay nada más triste que un alma sola que se sienta incomprendida.
Nada es totalmente negro ni totalmente blanco, y recuerda que solo debes cambiar el prisma para ver las cosas como son en realidad, no como tu quieres que sean. Hay quienes te adoran y te esperan con los brazos abiertos tal como eres, pero mientras, tú te escondes por esperar ese mañana que quizás no llegue. Recuerda ahora que sólo hay una persona capaz de cambiar las cosas que no te agradan de tu vida sin cambiar tu vida...y esa eres tú......nadie más......
No hay comentarios:
Publicar un comentario