domingo, 31 de marzo de 2013

Espejismos de Otros Tiempos (Breve historia de mi vida)


Espejismos de otros tiempos son reflejos en mis ojos. Días y años ya idos son como ráfagas de viento sin regreso marcados como dardos en mi piel.

Sueños profanos como brisas tenues reaparecen acariciando como ayer estos recuerdos ¡Oh! risas ingenuas, frágiles y espontáneas de lejanas primaveras ¿Por qué se alejaron de mí?

Sol brillante tierra fresca y húmeda de tantos días prescritos donde fui feliz Calles polvorientas en mi memoria rastros de quien fui ayer de quien creció sin darse cuenta sumergido en tantas dudas.

¿Dónde están? Los busco y no los encuentro si no en sueños se marcharon con sus almas sin preaviso me dejaron indefenso y con sueños inconclusos empujado a madurar entre su ausencia.

Aún la veo vestida de marrón y ojos cansados y a él con escarchas de plata en sus cabellos guardando sus mejores prendas para un día que nunca llegó.

La noche de hoy es más fría y me siento solo La tristeza a veces no es buena si sientes frío y más si se te suman las ganas de llorar si no ves pasar las horas en el tiempo y escuchas paso a paso el sigiloso sonido del silencio.

Y tú allá tan lejana callada, muda como una estatua Impávida mujer de mis amores ya no recuerdo el día en que callaste para mí en que mis errores te alejaron de mis labios para siempre.

Los amigos verdaderos son pocos y más aún cuando vas descubriendo sin querer el sabor que causa la deslealtad. Duele ser herido y aún así en la distancia y recovecos de mis conjeturas busco aliviar mis penas.

La verdad se ve mejor si no se indaga llega sola. Los miro a lo lejos levemente ajeno a lo que fueron ayer para mis ojos
Para mi vida. Los desmarco de mi historia poco a poco para tratar quizás empezar de nuevo.

Otro ángulo, otra persona...la observo con gesto apagado y mirada frágil ¡Pero es bella! Son vidas que se repiten el ciclo de los sueños rotos en cadena un eslabón perdido en cualquier parte ¡Es buena! Generosa y noble sé que muy pronto verá el sol y los colores del arco iris la harán vibrar ¡Ya le toca! Y no éste eclipse que la acorrala vorazmente.

Retoños árboles que crecen sin darnos cuenta que nos desplazan Con sus ojitos brillantes forjan senderos no son nuestros vienen a través de nosotros para quedarse para ser cada día más ellos Nuestras sonrisas florecen mientras se alargan nuestras arrugas son más jóvenes mientras somos más viejos se van quedando con lo que somos o con lo que alguna vez fuimos o quisimos sembrar en ellos.

Allá los veo jugando conmigo en mis recuerdos ¡Los quiero tanto! Inseparables como mis días.

Él,
tan noble como siempre carga mi historia en su historia en sus ojos, en su memoria que recuerda muchas más cosas que yo.

Ellas tan distintas la una de la otra con sus dos formas de ser son el complemento de mi niñez de mi vida de quien fui, y de quien soy y de esos años placenteros de mi infancia.

La conocí joven no llegaba a la adolescencia y ya estaba sola los padres hacen falta calientan mucho los besos de buenas noches y dan seguridad Yo sentí los besos de mamá ¿Y a ti quién te los dio? Todos sufrimos cosas de distintas formas pero no todos se quejan tan poco...Me gustaste entonces 
El camino es más fácil si somos dos.

Camino con pasos suaves El mar me gusta y también vestirme de blanco Pisar sobre la arena de la playa es relajante me hace sentir distinto más fuerte pero no como quienes no saben amar. No todos los que aman son buenos ni malos simplemente son así aman a su manera como les toca.

Él, seguro si nos quiso pero tal vez de otra forma porque hay distintas formas de querer como de ir muriendo eso un día lo escribí lo recuerdo bien a lo mejor él no es malo ni bueno simplemente que vivió a su manera lo de nosotros lo que le tocó vivir sin reflexionar y sin mirar atrás sin ser distinto a los demás tan solo andando y forjando a duras penas el sendero de su vida.

Y tú ―allá tan callada pareces muralla esclava de amor y yo un galeón perdido y turbado en aguas sin sol‖ ¡Ah! Esos versos también lo escribí una tarde de hace muchos años en tus ojos cuando aún eras mi sol y alumbrabas en mi vida cuando eras la sirena de mis mares y en tus ojos brillaba yo.

A veces me pregunto ¿por qué recuerdo tanto? Pero los recuerdos me fluyen solos vienen y punto sin buscarlos están allí cuando menos los espero. Me llegan algunas veces recuerdos que creí olvidados como el silencio que me dejaron tus miradas intrépidas o la silueta de un amor en la distancia que se cansó de esperar mis besos...

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog