domingo, 17 de agosto de 2008

Poesías






EN LAS PAREDES DEL ALMA (Recopilación de poemas)









A VECES…A VECES

A veces…
A veces me duele recordarte
Si recordarte…y es difícil
Es tan duro e insuperable
Que a pesar de tanto tiempo
No supero esta nostalgia.

A veces…
A veces imagino que es ayer
Y por eso me pierdo
En el tiempo
Y creo
Reencontrar tus besos, tus ojos
Y tus sueños…
Y al ver que todo es mentira
Descubro que no hay caminos
Que me lleven
De nuevo a ti…

A veces…
A veces quisiera verte y decirte
Mil y mil cosas
Que me quedaron dentro
Decirte esas cosas
Que eran para ti
Y con las que me quedé
Para nadie más…

A veces…
A veces creo que aquella niña
De ojos claros,
Y de besos delicados y certeros
Aún me espera
Sentadita con su blusa amarilla
En la misma esquina de siempre
Pero al buscarla
Descubro que es sólo
Un leve murmullo del recuerdo
Entre el silencio
Y sin quererlo poco a poco
Me voy olvidando
De lo que fuimos…



TRISTEZA

Mientras cae el sol
También caen tus viejos recuerdos
Y mi alma que una vez fue tuya
Hoy es sólo el reflejo
De mil tristezas
Y una vez más
Me convierto…
En el cofre de tantas dudas…

Aquella morena de mis sueños
Y de esos tiempos ya perdidos
Dejó una herida
Que indaga en tu ausencia
Lo que pudo ser…

EL RELOJ

El reloj
Me marca la hora del regreso
Y no se si vendrá
Pero espero como siempre
Imaginando en la ventana
Las diferente formas
De nuestro amor
Y veo que ya está oscureciendo
Nuevamente
Y sin desearlo
Me voy alejando otra vez de ti…

OLVIDO

A veces creo que me olvidaste
Y mientras…
Una lagrima larga
Acompaña a mi vida.
Ya no sé que es más fácil
Amarte o tal vez olvidarte…

Ya no sé que es más difícil
Si olvidar tu vil mentira
O con mentiras olvidarte.

Ya no sé que será
De lo que una vez soñé contigo…
Ya no sé que será
De los besos que anhelamos,
Sólo sé que ni estando entre tu ausencia
Me podría olvidar de ti.



TAN SÓLO DIME SI

Si tan sólo tus palabras
Calmaran mi sufrimiento
Tal vez sería más feliz…
Pero callas
Y tus frases se adormecen…
Es que no me dices nada
Acongojas más mi alma
Como si un niño pequeño
Se quedara sin su mamá.

Dime, pero dime
Tan sólo dime si…
Y verás
Que no vacilarán las fuerzas
Para luchar por esto.
No verás en este mundo
A alguien más perseverante
Que se muera por tu amor.

Pero…
Tan sólo dime si.



CUANDO ME VEAS

Habré cambiado
Como aquella enmadejada
Que se mueve en altamar…
Habré cambiado
Como el sol en el ocaso
Que se oculta
Para disfrazar sus penas.

Cuando me veas sufrir
Te veré de frente
Y veras cosas que antes
No pudiste ver,
Pero aún así
Mirarás el brillo de mis ojos
Y yo contemplaré tus labios
Y esas miradas
Que ayer no valoré…

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog