viernes, 1 de agosto de 2008

Los Buenos Tiempos Que He Vivido


Hay tiempo para sembrar, tiempo para recoger; tiempo para abrazar, tiempo para abstenerse; tiempo para disfrutar de la soledad y tiempo para compartir la intimidad; todo lo que se quiera hacer a destiempo según el orden normal y natural de las cosas, será en el futuro en vano y nocivo.
Hay veces que aquello que amamos con todo nuestro ser y nos gusta tanto, no es nuestro y duele el alma, a veces ni siquiera será nuestro. Es posible que tengamos la oportunidad de poseerlo momentáneamente, pero al fin y al cabo lo perderemos como casi siempre. Los hombres tenemos esa cualidad y es que no disfrutamos de nuestro presente, cuando queremos hacerlo, ya se nos fue…siempre deseamos otra cosa, otro tiempo, otra oportunidad y cuando logramos tener lo que queremos, entonces sufrimos por eso que perdimos y lloramos inconsolablemente por no haber disfrutado aquello. Nos pasamos culpando o culpando a otros por lo que no fue, o sino al tiempo, sin tener en cuenta que no es sujeto siquiera pasivo de nuestras decisiones.
Ya sabemos que los niños quieren ser adultos, los mayores quieren ser niños, los jóvenes tener experiencia, los viejos quieren ser jóvenes y solteros…y dijo alguien alguna vez, que algunos casados prefieren estar muertos…
Así de difícil es entender el pensar y reaccionar de esta humanidad.
Dicen que ningún ser humano experimenta en cabeza ajena, pero yo creo que es mentira. La gente de mayor inteligencia si…es un rasgo de sabiduría natural escuchar y aprender de cuanto piensan los demás y más si estos otros nos llevan ventaja. Hace algún tiempo decidí poco a poco aprender viendo a los demás, no es fácil, pero si es posible…así antes de caer tu mismo, mirarás como se caen o triunfan los otros y entonces podrás evitarlo o entusiasmarte a dar el paso siguiente.
El perder y ganar es sólo una cuestión mental pienso yo. Por ejemplo, yo no pierdo, sino que aprendo de lo que no logré, sí…aprendo a no cometer los mismos fallos para cuando se me presente una nueva oportunidad…porque las oportunidades casi siempre vuelven.
Si piensas que vas a perder en algo, de seguro condicionas tu mente y perderás, es un tema como ya dije, mental más que todo. Se debe vivir la experiencia y disfrutar el momento sin más, para que en el futuro no nos quejemos del ayer…
El perder y ganar en la mente de cada quien, aleja a los ganadores de los perdedores cada vez más, mientras los que viven las cosas como tal y aprenden de ellas sin deteriorar su parte humana, progresan cada vez más, los que guardan rencor por malas experiencias y van a la defensiva siempre, se alejan del norte en un tren sin retorno. No ven nunca otra oportunidad de intentar las cosas y siempre las secuelas de un mal trago vuelven a florecer en sus mentes como un tormento.
La vida es linda, esos si, teniendo en cuenta el pensamiento del sujeto que la cuente, porque sólo así conocerás a la persona que esta a tu lado. Hazle la pregunta sobre su vida, haber que te responde…haber que piensa del mundo, de los ricos, de los pobres…he allí la respuesta interna de cada quien sobre su propio mundo. Hace muchos años, no recuerdo bien si tenía dieciocho o diecinueve, pero una tarde cualquiera en un parque, sentado en una banca y esperando a alguien…me puse a meditar y escribí una frase que no sé si otra persona la habrá escrito también a lo largo de la historia, pero me ha funcionado bastante en la vida…recuerdo que dice: “Crea tu mundo y vivirás en el…” es sencilla pero cierta, nadie va a hacer las cosas por ti, sólo tu podrás hacer lo que quieras, como lo quieras y cuando lo quieras…eso si, si lo deseas con toda el alma…
A veces mirando las estrellas o un hermoso paisaje, inclusive, pasando momentos difíciles, se me ha escapado una sonrisa cuando he recordado con mucha nostalgia los Buenos Tiempos Que He Vivido…

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog