viernes, 1 de agosto de 2008

Como Los Peces


El ser humano debe aprender a distinguir las verdaderas necesidades de las aparentes. Pero es complejo darse cuenta y muchas veces cuando lo hacemos ya es tarde. Ojala fuera fácil como separar el agua del aceite o la luz de la oscuridad…Ya verán que perdemos mucho tiempo de nuestras vidas con conceptos errados de personas o cosas que no eran como pensamos, en verdad que nunca fueron reales, porque sólo existieron en parte forjadas por nuestras ideas. Nuestro cuerpo y mente a veces también nos exige cosas que no necesitamos y creemos que sin ellas no podremos vivir ¿pero como saberlo? Ah, bueno…de eso se trata, de eso hace parte esta vida…de vivir lo mejor que podamos minimizando los errores, igual que aprendiendo de ellos…algo que he tenido muy claro desde hace algún tiempo, es que debemos darle Gracias al Divino por el mayor regalo que nos ha dado…ése del cual gozamos desde que nacemos, si, me refiero a eso. La vida misma, la que tenemos la oportunidad de disfrutar y otros no, porque fuimos escogidos en su día y a veces nos cansamos de desperdiciar en cosas vanas y quejándonos de lo que otros jamás podrán tener y algunos ni ver.
Esta vida me ha dado la oportunidad de gozar también del lugar más maravilloso que es la tierra en que vivimos y de la compañía de seres humanos. La piel es lo único que nos separa de los demás, pero que a la vez también nos une a ellos…
Nunca me ha gustado depender de nada, ni de nadie, pero casi siempre dependemos en algunos momentos importantes de alguien y no podemos evitarlo. Es como ir pegados sin querer a algo para poder llegar.
A veces me acuerdo de los momentos más bellos que he vivido y siempre viene a mi memoria una frase que me agrada por el significado que lleva intrínsico. “te necesito” si, porque siempre necesitamos a alguien a nuestro lado, que nos de su mano amiga, que nos apoye, que nos comprenda y haga ver las cosas como son cuando andamos equivocados…que nos de lo más lindo que se puede dar a otra persona…”su atención”, que no exista indeferencia jamás en su mirada y aunque esté lejos sepa que la distancia no borra los años, no quema los sueños, ni corta las ganas de volar. Que es sólo algo circunstancial y que los sentimientos grandes jamás podrán morir… no es tan difícil adaptarse al ser amado, lo realmente difícil es no dejar de ser quien somos…el ser humano es así…yo primero y después tu…así se hace mejor, al fin de cuentas ninguna opinión vale más que la de nosotros…
A veces me abismo del torrente de ideas que me sobran cada día para buscar mis sueños y también me freno cuando veo la imposibilidad de hacerlos realmente posibles por la gran limitación de personas que pueden servir de vía para lograrlos, pero no creen en ellos, ni se rinden a ideas vanguardistas de un seguro éxito. El ser humano es cobarde por naturaleza y también persigue las cosas fáciles…se estanca y en vez de vivir dignamente, se conforma con sobrevivir a duras penas…
Un hombre jamás alcanzará sus metas si antes no ha soñado con llegar a ellas, el caso contrario es la suerte y la suerte es sólo una probabilidad.
Se me han llegado a cumplir algunos sueños cuando menos lo esperaba, me llegaron de sopetón y se me esfumaron otros también sin avisar…me ha quedado claro que todos cumplimos una misión en la vida de uno mismo y de los demás y cuando esta llega a su fin, no hay más remedio que alejarnos…ese distanciamiento se producirá por varias causas, sea cual sea, se dará después de haber cumplido dicha misión. Lo importante es aceptarlo como tal y gozar así como de lo grande, también de lo pequeño; sin olvidar que el hombre es como los peces…”Que serán los últimos en comprender el agua”

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog