martes, 1 de mayo de 2012

Muchas Veces al Preguntarme Quién Fuiste...No Encuentro una Respuesta...


Muchas veces al preguntarme quién fuiste...no encuentro una respuesta. Y busco aquella ilusión con la que llegaste y te difuminas en el ambiente, como una sutil fragancia que poco a poco va perdiendo su olor.

Hay quienes son marionetas del vaivén del momento, como barcos a la deriva que van donde corrientes más fuertes los arrastran. Creen que saben amar en un mundo donde besar y entregarse se ha convertido en rutina. En el día a día. Mis besos y mi corazón van en otra latitud, en otra línea porque quizás soy de otra época donde no se regalaba el cuerpo ni los besos, porque cuando se hacía, salía del alma. 

Ya he escuchado tantas promesas, la mayoría inciertas, tantos te amo sin sabor y sin valor que se convierten en palabras sueltas al aire como pájaros sin alas, que sabemos "jamás podrán volar". Coquetean con cupido en todos lados. El amor no es así, es algo más, no sólo frases frías, que dicen mucho y no expresan nada. Es ir más allá de un simple gestos complaciente. Es algo inexplicable que te quema por dentro y se esconde en tus pensamientos. 

Todos nos confundimos en alguna parte del camino, nos desviamos a lo mejor viendo una luz que nos mostraba otros horizontes distintos, llenos de colores y sueños jamás soñados. Tal vez no fuiste real, sólo una ilusión óptica que destelló en mi vida para cegarme por un momento y después desaparecer entre sus mismas sombras. La vista vuelve con sus colores. Sé que no puedes entregarme lo que no tienes, nadie lo puede hacer...

Muchas veces al preguntarme quién fuiste...no encuentro una respuesta. Creí que no eras alguien más, sino quien yo esperaba. Pensé que eras la princesa de mi vida, que tus ojos me seguirían arrancando los sueños y pasiones más ardientes. Pensé y creí cosas que en realidad no fueron. Decidiste seguir un rumbo distinto al mío, pero es tu vida, con tus rutinas y tus vaivenes. A lo mejor un día te encuentres buscándote y "no te encuentres". yo sigo aquí, como siempre, pero tratando de arrancar de mi mente el mar de dudas que hoy me dejas. 

Siento una soledad distinta, es como si me arrancaran algo que jamás tuve, pero que era mío y jamás fue...como si quedara solo en un sendero lleno de miradas a mis espaldas sabiendo mi historia. Algunos suelen tratar de engañar a los demás como si las mentiras no se olfatearan, como si pudieran decir lo que quieren a todos y quedar inmunes ante la evidencia. 

Solo quien ha caminado bastantes trayectos conoce los obstáculos del camino y la mentira, las risas reales y las fingidas, los besos apasionados y desleales. Todos mentimos de una forma u otra, con más o menos acierto, de forma piadosa o no, pero todos lo hacemos. Lo peor es cuando eso se convierte en el día a día de nuestro vivir, y no nos damos cuenta que se arraiga en nuestra forma de ser y personalidad. Así eres hoy. Así fuiste ayer...una mentira y nada más, que perdió sin darse cuenta los modales y la elegancia que idealicé. Volví a ver al final lo que vi al principio...no se puede esconder la realidad por siempre. Con educación se nace. Soy de un tiempo donde ser humilde y educado era normal, no una obligación, y donde una conversación jamás se terminaba de forma unilateral.

Los demás, aunque no lo creamos también saben leer nuestras palabras, o nuestros silencios, y eso muchas veces lo obviamos. Las conductas nos delatan, las frases nos cuestionan. No soy Dios para juzgarte, soy el primero que merece ser juzgado, pero no me creo mis propias falacias. Y trato de callar cuando no tengo cosas que decir, y evitar ser frío y calculador. Se debe morir con las botas puestas, con la altivez de los grandes seres, que por muy alto que lleguen, siguen siendo humildes. Lo bueno es jamás perder la compostura ni pensar que somos el centro de gravedad donde gira el mundo.

Muchas veces al preguntarme quién fuiste, no encuentro una respuesta...y miro a lo lejos tratando de encontrar aquella que fuiste en mis sueños, en la lejanía de lo que creí, y tu silueta se esparce entre la nada de forma diáfana, creando un eterno y distante mundo entre los dos...

Muchas veces al preguntarme quien fuiste...no encuentro una respuesta...y me surge una pregunta ¿quién fui para ti?

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog