lunes, 30 de abril de 2012

Es Sólo Una Manera de Amar Distinta...

Hay momentos en que te das cuenta de cosas que prefieres no pronunciar en voz alta, para que no se cumplan. Es como si al decirlas les dieras la oportunidad para que se realizaran. Te queda frío el cuerpo de solo pensarlo, la mente en blanco y la mirada perdida con una tristeza infinita. Hay veces que algunas cosas por mucho que no lo queramos nacen muertas, sé que de mucho de lo que hablo solo yo me entiendo en múltiples de ocasiones, pero aún así las escribo, y sé qué alguno de los tantos que las lea lo comprenderá, aunque sea a medias, "con eso me basta".

No sé si te disipas o me disipo en el aire, o en estos tiempos que nos envuelven o nos separan. En estos días que se hacen más agudos con tu ausencia, en tu imagen que es solo eso, y nada más, porque jamás ha sido presencia, solo espejismos de un querer, una mera ilusión que tal vez se vuelva más intangible que nuestros propios sueños.

"Es solo una manera de querer distinta lo que sentimos" - me dices, "pero que no quiero que sea costumbre para que no perezca antes de tiempo" - te respondo, y sigo diciendo "como perece todo lo que una vez se quiere o se piensa querer con el alma". Pensar que ésta manera que tenemos de querernos es la mejor, es ser complacientes con no ir más lejos, sino quedando esperando eso que quizás jamás suceda...conformarnos con lo que nos da la vida sin arriesgar. Es lo único que nos queda cuando se está con las manos atadas, y un millón de personas mirando.

Amar. Me pregunto el significado de esa palabra en tus labios, en tu mente, en esa voz sutil cuando se expresa algo tan fuerte. Te escucho y siento muchas veces dudas de eso que ignoro...de ti...de mí, de los dos. Prefiero muchas veces con mi mutismo quedarme en mi mundo sentado en un rincón y olvidar todo para no saturarte, para escuchar algo nuevo cada día en tus palabras y descubrir en un momento con inquietud lo que ha ido desapareciendo poco a poco de forma leve de tu corazón. 

Siento que esto no es fácil de andar, sé que sientes lo mismo, la cuesta se inclina ante nuestros ojos, y se endurece el camino...y toca seguir. ¿Quién se detendrá primero? ¿no lo sé? alguno lo hará me imagino. Unas miradas, un recuerdo, unas palabras, un gesto...son las cosas que me quedan de lo que vamos viviendo a nuestra manera, y a las cuales tengo que aferrarme y darle vida cada noche para que sobrevivan. Unos hoyuelos en las mejillas me seducen, unas piernas largas me enredan en su cintura, un cabello fresco me enreda, unos labios con sabor a almendras me provocan...pero tal vez jamás seas mía. Las sombras del olvido las veo aparecer sigilosas entre nosotros, quizás no debamos pelear con ellas, o acabarán devorándonos.Todo sigue su curso. Los años son diferencias que marcan, y aunque no queramos, nos distancian, nos consumen por dentro. Y crean una larga herida que  terminará marcándonos...

Hace frío, es el frío de la ausencia que vuelve con lo que anhelo, y se antoja más pesado. Te veo lejos, te siento lejos, estás distante como una estrella y aunque brillas tu calor no me llega, no me quema. A lo mejor mañana te ame nuevamente como lo hice un día, como lo he hecho siempre desde que llegaste a mí, pero ahora quiero quedarme solo con mis conjeturas para ver si ellas me explican lo que siento y no entiendo...para ver si ellas le dan un poco de sabor a tus palabras. Para ver si ellas te encienden por dentro como antes lo hacías, y tus frases hoy no llegan cargadas de vacío...

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog