miércoles, 28 de marzo de 2012

Las Etapas de la Amistad...

Me veo sentado mirando uno a uno a cada uno de ellos, si, a mis amigos de la infancia, mis cómplices de travesuras y aventuras de entonces. Con la magia de esos años inolvidables en que la inocencia reinaba en nosotros y creíamos que lo podríamos lograr todo porque nada era inalcanzable, ya que nada estaba escrito, sino para escribirlo nosotros.

Veo sus ojos llenos de dudas como los míos, y de ilusiones infinitas. Donde pensábamos que seguiríamos por siempre juntos, donde creímos que nada nos separaría.

Es inexplicable, la sencillez e inocencia de aquellos días en que juntos contábamos las estrellas, y reíamos a plenitud.

Al final crecemos, y así como se nos van los años, también se van desapareciendo algunos amigos en la vida, unos se alejan cuando menos lo piensas, otros se marchan como raíces que buscan otras rutas por donde seguir. Es inevitable que la vida siga su curso. Hoy cargo la nostalgia de sus risas y gestos que me acompañarán siempre aunque ellos se hayan ido.

Fue una amistad turbulenta, que creció como crecen los arboles, pero poco a poco cada uno tomo su camino e independencia. Gratos recuerdos me embargan de aquellos días.

Los mejores amigos, que se alejan pero no demasiado: siempre están conmigo, por mucho que nos alejemos, siempre reaparecen como las estrellas en las noches, como las miradas que alumbran los caminos cuando nos encontramos perdidos. Esos amigos por mucho que se alejen, siempre están allí, como si jamás se hubiesen marchado de nosotros. Sin reclamarnos por la ausencia, sin reprocharnos nuestro silencio.

Siguen vivos en mí cada día, son una parte de mi historia, de mi vida, de mi respirar. Los amigos son la esencia de la propia vida, imposible vivir sin ellos.

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog