viernes, 29 de abril de 2011

Un tiempo En Que Se Fue Niño



Ayer 28 de Abril de 2011 se fue mi Abuela Vicenta Paternina de ésta vida, pero...


Hablar de mi abuela Vicenta, es recordar un tiempo en que se fue niño, en que corríamos y jugábamos en nuestra infancia aquéllos “mis primos queridos del alma”, provenientes de su segunda generación.

Al recordarla me veo rodeado de felicidad. Si alguien mirara mis ojos ahora, notara la alegría de aquellos años en mi vida, cuando subíamos en vacaciones las gradas de la Finca Monte Claro, en busca de palabras cálidas, esas que siempre brotaban con espontaneidad de sus tiernos labios con sabias frases.

Tres generaciones desprendidas ejemplarmente de una familia matriarcal, un tronco que jamás difuminó. Hijos, nietos y bisnietos la recordamos con semblante sereno, y hablar plausible, producto de una ardua vida llena de desasosiegos que la llenaron de sabiduría y tolerancia en busca de mejores horizontes.

Me hubiese gustado regalarte unas últimas sonrisas, y "los cuentos de mi vida", agarrarte de la mano y sonreír contigo, preguntarte una vez más ¿Por qué me cuidabas tanto?, ¿Por qué viviste la vida siendo una vereda para otros?, ¿Por qué sabías las respuestas de casi todas las cosas que los demás desconocíamos?, y por aquellos secretos que se fueron contigo y me quedé con ganas de saber...

Olores de otros tiempos me llegan desde lejos con tu ausencia, recuerdos constantes se cruzan en mi memoria sin frenos, aún así bien sabemos que no te has ido para siempre, pervivirás en el corazón de quienes te quisieron, y también de quienes a pesar de las distancias, circunstancias u otros motivos no pudimos estar contigo en este último adiós de tu vida.

Abuela Vicenta Paternina. (Q.P.D.)

Los seres queridos jamás fenecen, y sus recuerdos perdurarán por siempre en la memoria y corazón de quienes los quisieron”.

Saulo Enrique Ospino Pereira.

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog