domingo, 24 de enero de 2010

Vuelven Unos sueños...

A un tiempo en que sentí que la vida misma se me escapaba a trozos, en que ella y yo nos perdimos aquello que pudimos vivir...

Vuelven unos sueños, esos mismos sueños que me hablan de ella
de unos tiempos que también fueron mios
y susurran suavemente a mi oido, y no distingo la voz
tal vez sean otros susurros y no los de ella
que se empeña en volver entre recuerdos sin fin
recuerdos que no terminan por más que pasen los años
y las largas noches de este gran invierno que azota mi alma
desde que se volvío tangible e intangible en mi vida
desde que sus labios esquivaron los mios
desde que ni una palabra escuché de su adiós
desde esa larga ausencia que rompía mi vida a retazos

Quizás la añoré más de lo necesario, más de lo que quise
de lo que quise recordarla
y no sé por qué entre la frías paredes de esta habitación la sigo recordando
recordando como entonces, como antes de ser los dos como ahora somos
de sentir lo que sentimos y callarnos
La recuerdo como antes de marcharse sus miradas de mis ojos
de aquellos ojos que la miraban de una forma distinta
de una forma más joven, de una forma menos dispersa entre tantos años y
sin sus labios de abril

Vuelven ahora a mi unas miradas que son ajenas
que galopan buscando ese algo que quedó prendido en el tiempo
en ese tiempo sin retorno en que también fui suyo sin serlo
vuelven esas miradas de ella, que me miran sin mirarme
esas miradas que siento a través de las distancias, de lo que no se dice
de lo que se persive entre el silencio, de algo que se siente en el ambiente
de eso que comprime el pecho
y hace otra vez pensar en cosas que no fueron y que tal vez pudieron ser
en conjeturas errantes en mi memoría quien sabe para qué

Siento en todas partes otra vez cosas que agradan, sensaciones distintas
y escucho frases, pero no de papel, sino de explicaciones de años ya idos
de acontecimientos que marcaron en ambos de alguna forma nuestras vidas
de sentimientos que se niegan a dejar de ser importantes
de ambigüedades en la memoria
Vuelven a hora a mi sus sonrisas, y sus miradas nuevamente
y me vuelvo a enamorar como la primera vez
si, como aquella primera vez que me enamoré de ella
como la efímera noche en que me negó sus besos

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog