miércoles, 13 de febrero de 2013

No Hay Calles Vacías...

A ti...y tus besos gélidos de nuestro verano sin retorno...


No hay calles vacías ni rincones ajenos a historias
ni miradas perdidas
que no me recuerden algo de ella
de quien una vez me dio alegrías
entre adoquines centenarios y sus pasos…

El reloj de arena no detiene el tiempo
ni sus besos idos
retornan a mis labios
las huellas no importan si no vuelves al camino
donde vacilan las dudas de quien nunca fue…

Callejuelas de mi tierra…
como olvidarlas
si debajo de sus farolas en su brazos con ella fui feliz
y deambulé entre sus redes
arrancándole los sueños a la luna
 
Sus miradas pegadas a las mías
olas bañando nuestros cuerpos cargados de sol
sus cabellos cayendo como cascadas
y yo…
dibujando su esfinge en mi memoria
guardaré el secreto…
 
Yace en una esquina de mi alma su nombre
ese que una vez fue mío
en esquemas de sueños la idealicé
los sueños sueños son…leí una vez
ayer comprendí esa verdad…

Mi cabello entre sus dedos
y sus miradas igual de perdidas en la noche…
¿en quién pensará?
¿a quién susurrará “te quiero”? como a mí
a quien engañaran hoy sus palabras…
 
Las golondrinas vuelan alto en el firmamento
y vuelven…
yo no regresaré…lo sabe bien…
soy así…como las horas del reloj
como una señal de paso que queda en el camino…
 
Esas flores colgando entre balcones
me recuerdan su rostro
no es fácil perder a quien tanto amé
el arco iris en el horizonte es imposible tocarlo
…las cosas bellas duran poco…

Recojo mis libros
y hojas sueltas repletas de mi vida
canciones y prosas inconclusas que hablan de ella
fragmentos repetidos con su nombre
y vuelvo a aquel lugar donde la dejé de ver…

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog