jueves, 27 de octubre de 2011

Esto Es Lo Que Quiero...


Caminar las calles de mi tierra envuelto en sus brisas y una luna plácida mirando mi regreso es lo que quiero, o escuchar el halagador sonido del silencio entre lejanas canciones vallenatas al amanecer, como cuando en las esquinas de mi barrio se turbaba el silencio con aquellas parrandas inolvidables de nuestra añorada juventud.

Coger de la mano a mis hijos y mostrarles el recorrido de mis travesías de niño, de adolescente...de joven antes de ser hoy quien soy. Este que aún siendo el mismo no lo es, por perder con los años la ingenuidad de aquellos días.

Llegar donde mis abuelos, mirarles bien su rostro, y grabarmelo más de lo que me los grabé, para quedarme con el brillo de sus ojos en los míos. Para quedarme con sus sonrisas, y cuentos de leyendas. Para decirles que era demasiado joven y no los entendí muchas veces. Que jamás los he olvidado. Que en realidad nunca olvidamos a quien quisimos, y que el tiempo en el reloj no van tan deprisa como el de la misma vida.

Andar sin prisas, lentamente para disfrutar los momentos. Sentarme con mis hijos y deleitarnos con la puesta del sol veraniego de mi gran ciudad. Que su abuelo les cuente algunas de esas cosas que no me contó por falta de tiempo entre nosotros y que ya no me contará quizás por estar contándoselas a ellos.

Volver a aquel colegio de mi vida, y encontrar así sea en sueños a aquellos amigos y profesores que ya no volverán a estar con nosotros, para decirles que fuimos felices con ellos, y que los recordamos. Jugar nuevamente esos partidos como entonces, sin ser tan buenos como antes, solo por el placer del reecuentro, de las risas, de la gran amistad que aún nos une de aquellos días.

Sentarme con quienes aún me esperan, y disfrutar con ellos las cosas buenas que todavía nos depara la vida. Decirles que estando lejos, con esta distancia que nos separa, cada día de mi vida he recordado mi tierra con la esperanza de volver para quedarme para siempre en ella, y degustar entonces de tantas cosas que me he perdido.

Disfrutar de las playas y el sol de la heroica, para bañarme con sus rayos como cuando antes fui feliz...

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog