sábado, 9 de noviembre de 2013

LAS OLAS SIEMPRE VUELVEN

Bueno...al fin tuve tiempo para escribirte.

Las olas siempre vuelven aunque regresen disfrazadas de otras olas...

Cuanta verdad esconde esta frase. Empecemos por el principio para que todo sea más facil.

La mayoria de veces esperamos que todo sea justo. Pero quién mide la verdad? el deber ser de las cosas? la equidad?

Todos en algun momento del camino esperamos algo más de alguien...allí esta el problema. En esperar eso, porque creemos que todos son como nosotros, piensan como nosotros y actuan como nosotros. Pero eso la mayoria de veces no es así.

Es esa apariencia subjetiva la que nos arrastra a esperar, a creer...y a sentirnos defraudados y mas si después ese ser no colma nuestras expectativas.

A lo mejor dimos demás. ..si, más de lo que nos pidieron por creer que esa persona lo merecía y quedamos solos en el sendero cuando sin a penas dar explicaciones desapareció como si nada.

Algo claro si tengo...quien pide mucho da poco. Lo se por experiencia, no es ninguna máxima. Es la propia vida la que forma las historias.

Pero esas personas suelen olvidar con el tiempo sus actos, y para algunos el momento de la venganza es dulce y suelen esperarlo sin desespero.

Quienes olvidan al final regresan como si aun lo merecieran todo, y después de andar escondidos por largo tiempo sin dar la cara. El tiempo les va marcando con su daga los pasos desviados de su vida y jamás vuelven a mirar a los ojos.

Nada vuelve. Ya no hay tiempo para recomponer las cosas. Seguir escondiéndose no basta...todo es efimero. La angustia los consume porque un dia se dan cuenta que ya no hay más mentiras que decir.

Es el momento de darse cuenta que hay que volver...y alguien espera sonriendo. Alguien que sabia que un dia lejano o no volveriamos. No hay tiempo para explicaciones. ..es tarde ya. Hemos agotado nuestras municiones, todo esta consumado.

...hemos vuelto...

Parece que no somos los mismos de entonces...otra apariencia y gestos nos acompañan, pero somos los mismos y sin darnos cuenta hemos vuelto a ese lugar donde un día faltaron nuestras explicaciones y nuestros actos no fueron los mas correctos...

No valoramos a quien en su momento si nos valoró o nos tendió la mano. Y ahora es cuando empezamos a recorrer el camino que no recorrimos y debimos recorrer. El sabor es agrio...nada consuela ya.

Ser sinceros hubiese sido mejor que aprovecharnos de las circunstancias. Las circunstancias muchas veces cambian a los seres. Y los seres en realidad somos los que estamos preparados para afrontar cualquier circunstancia sin cambiar nosotros.

Ambos sabemos que mañana volverás y yo estaré aquí como siempre. Alguien me pregunta que cómo sé que volverás y yo le respondo "porque las olas siempre vuelven aunque regresen disfrazadas de otras olas..."

No hay comentarios:

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog