domingo, 31 de marzo de 2013

Tú y Yo......

"Para ti y tus ojos bellos".

El tiempo...los sueños...la vida...
Tú y Yo...
lejanos y cerca como siempre.
Un mundo cuestionable
lleno de dudas
de nombres...de ilusiones lejanas
...de lo que hoy queremos

Mis labios...mis ojos...mil frases
que hablan de ti
mientras te pienso mujer.
Galopan mis palabras al viento
buscando tus miradas
en este horizonte
que se hace grande y eterno

Tus risas...tu cuerpo...tu aliento...
Tú...
que fuiste mía sin serlo
me quemas el alma con tu silencio
...y aún así
sigo siendo tuyo
después de tanto tiempo...

El Color de la Esperanza......


Allá a lo lejos estás, pero no podré llegara ti si antes no te encuentras contigo misma. Visualizo tu silueta
cargada de tantas cosas que me gustan pero no es un buen día para llegar a tu puerto. 

Me he acostumbrado a viajar y a saber intuir y distinguir las ocasiones que me convienen, esta es una, pero no es bueno aprovecharme de las circunstancias que ahora te envuelven. 

Me gustas y lo sabes bien, pero con solo eso no se puede vivir ni construir sueños que se vuelvan realidades. Muy pocas veces te tendré tan cerca y tan posible...aún así prefiero ser honesto y dejar que las cosas caigan por su propio peso, al final de cuentas la balanza siempre acaba oscilando en la medida de su peso y se inclina cuando menos lo piensas si no sopesas bien...

Estar cerca y lejos confunde más de la cuenta en momentos difíciles y más si las dudas reinan en nuestro entorno. Hay veces que es mejor que las aguas retornen a su punto y las cosas se vean más claras. Así se estará seguro realmente de lo que en verdad se quiere y si también nos quieren en realidad.

Allá a lo lejos estás, pero no podré llegar a ti si antes no descubres que es lo que te falta...mis labios te esperan sedientos para entregarte el mar de ilusiones que me sobran y para ayudarte a encontrarte esa otra parte de ti que ha quedado en el camino. Te puedo acompañar a reencontrarte contigo misma, pero sólo tú sabrás lo que realmente quieres. 

Cuando pasen las presiones y tus ojos recobren el color de la esperanza...y tus labios sean completamente libres, allí estaré yo como siempre para recorrer contigo esa parte del camino que nos falta y con un beso entregarte mis mejores años......

Sólo Debes Cambiar el Prisma......


El sufrimiento es muchas veces lo que nos muestra el camino de esa necesidad de cambio que le falta a nuestra vida. La contradicción es la inversión del crecimiento en nuestro ser. Hay que tratar de romper esas contradicciones cambiando la dirección de nuestros pasos o empezando a caminar de nuevo si te has apagado.

En las contradicciones no hay puntos de salida, es un laberinto donde tu solo das vueltas...en las dificultades se pueden saltar las barreras. Es una diferencia amplia que sabrás distinguir si decides de nuevo dar pasos en firme.

Cuando los fracasos pasados cierran nuestro futuro, nos sentimos frustrados porque es esa situación en que vemos el futuro que estamos por vivir como una cierta repetición de nuestras vidas sin cambios de algo que queremos.

No importa ya por qué motivos te encuentras en esa situación, lo que de veras necesitas es saber como salir de ella, como organizar tu realidad que se ha ido alejando de lo que quieres. hay que buscar ese algo que cambio tu rumbo y te creó esas contradicciones y vacíos internos. Esos actos cotidianos de tu vida quizás también son culpables en cierto modo de tu desconformismo con lo que estás viviendo, por vivirlos sin el sabor que necesitan las personas para degustar de los pasos que dan.

Es en estos momentos cuando debes evitar tomar decisiones por ver las cosas desde una esfera irreal avalada por la situación en que te encuentras. Cuando la situación de tu vida es defectuosa por estar en momentos bajos, y tus decisiones no proyectan solidez. 

No puedes entonces desmontar toda tu vida para empezar de nuevo, pues todo lo que has vivido no es fatal. Es por eso necesario que abandones en estos instantes todas esas ideas drásticas que terminarán por ocultar más tu sol. Ya que tus males se podrían multiplicar por ir apoyadas esas decisiones en falsas bases.

Las vidas nuevas no se basan en la destrucción de lo destructible, sino en reconocimientos de los fallos anteriores para construir entonces cosas duraderas. Para comenzar a multiplicar nuestras correcciones de manera que se compensen entonces nuestros momentos satisfactorios en la vida.

Tu fuerza interior debe crecer entonces favorablemente y empezarás a ver las situaciones con otra óptica. Serás una persona más clara en tus apreciaciones y ya no estarás cegada ni en guerra contigo misma. Deberás reconciliarte con Dios porque la vida misma y la ignorancia son lo que nos alejan más de él.

Si no aclaras tu pasado no podrás construir ese futuro que deseas, y eso depende de tu realidad. Del presente que estás viviendo y te genera tantas dudas. muchas veces el vaso no está tan lleno, solo que estamos dentro y creemos que lo está. Hay que darnos otras oportunidades en la vida pero en ocasiones no todas serían mejores que lo que hoy estamos viviendo, por eso hay que mirar y tomar decisiones sin prisas. Para que más adelante no se aprisiones tu corazón y tu conciencia no te exija explicaciones.

Recuerda que este es un mundo donde no solo juegas tú, pero todas estas sugerencias tendrán sentido y valor sólo si no cambias de dirección por cambiar. Si estás dispuesto a crear un mundo nuevo en tu interior donde entiendas que la vida nunca ha sido fácil ni lo será, que no debes desprenderte y vivir en soledad, no hay nada más triste que un alma sola que se sienta incomprendida.

Nada es totalmente negro ni totalmente blanco, y recuerda que solo debes cambiar el prisma para ver las cosas como son en realidad, no como tu quieres que sean. Hay quienes te adoran y te esperan con los brazos abiertos tal como eres, pero mientras, tú te escondes por esperar ese mañana que quizás no llegue. Recuerda ahora que sólo hay una persona capaz de cambiar las cosas que no te agradan de tu vida sin cambiar tu vida...y esa eres tú......nadie más......

Eso Me Duele......Me Duele Más de la Cuenta


Hoy llegó un amor a mí, pero ese amor no es el tuyo, es otro amor distinto, pensé que al llegar volvería a sentir en mis labios la frescura de unos besos como los tuyos, pero esos no son tus besos, ni tus labios, tampoco sus ojos son los tuyos, ni los mismos que me miraron ayer alejarme, esperando regresar a ese lugar donde nunca regresé…eso sí, ella se parece a ti, más que otros amores que llegaron también a mi vida en tu ausencia, pero no eres tú, y eso me duele…me duele más de la cuenta, y me trae tu aroma de otros tiempos, y melancolía y un silencio largo que pregunta por lo que queríamos que fuera nuestra historia.

Este amor es un amor alegre, y joven como eras tú al principio, es un amor fresco igual que el tus cabelleras, y me hace sentir bien, sus caricias me hacen olvidar que un día te tuve, y fuimos también felices, me hace sentir como me sentía contigo, pero ella no eres tú, y eso me duele…me duele más de lo que jamás pensarías...me duele más de la cuenta...

Ella sabe de ti, un día le hablé y le conté como fue lo nuestro, pero eso fue antes que ella fuera lo que hoy es para mí, y ya jamás hemos vuelto a hablar de ti, pero ella sabe que muchas veces al mirarla no pienso en ella sino en ti, pero no me dice nada, se queda callada, muda como quedabas tu cuando te enfadabas conmigo. Muchas veces se marcha en silencio sin decir palabras, y entonces yo también me pierdo en ese silencio que me quedó cuando te dejé de ver, y eso me duele…me duele más de la cuenta.

Camino sobre hojas secas y las piso, escucho su sonido crujiente cuando se deshacen al pisarlas. Empieza a llover, y esas gotas son muy frías, me escondo en un rincón, el mismo en el que una vez nos escondimos justo antes de terminar, cuando ya las horas llevaban sentido regresivo y nuestro amor se desvanecía sin poder parar. Debajo de aquel árbol sentí tu voz y te busqué, pero como siempre, no te encontré.

Dejaron de caer las gotas de lluvia y salí caminando a paso lento, llegué al lugar donde te conocí, y vi tu silueta, no sabes cómo me alegré, estabas de espalda, y sentí tanta alegría por volver a verte, me acerqué y te giraste asustada, ¡¡¡que sorpresa me lleve!!!, no eras tú, era ella, si ella, mi nuevo amor, el que se parece a ti, el que me hace recordarte, y recordar tus cosas, y tus risas…al verla miré dos lagrimas rodar por sus mejillas, y no tuve ni el valor de secarlas…si te digo la verdad…eso me duele...me duele más de la cuenta…

Espejismos de Otros Tiempos (Breve historia de mi vida)


Espejismos de otros tiempos son reflejos en mis ojos. Días y años ya idos son como ráfagas de viento sin regreso marcados como dardos en mi piel.

Sueños profanos como brisas tenues reaparecen acariciando como ayer estos recuerdos ¡Oh! risas ingenuas, frágiles y espontáneas de lejanas primaveras ¿Por qué se alejaron de mí?

Sol brillante tierra fresca y húmeda de tantos días prescritos donde fui feliz Calles polvorientas en mi memoria rastros de quien fui ayer de quien creció sin darse cuenta sumergido en tantas dudas.

¿Dónde están? Los busco y no los encuentro si no en sueños se marcharon con sus almas sin preaviso me dejaron indefenso y con sueños inconclusos empujado a madurar entre su ausencia.

Aún la veo vestida de marrón y ojos cansados y a él con escarchas de plata en sus cabellos guardando sus mejores prendas para un día que nunca llegó.

La noche de hoy es más fría y me siento solo La tristeza a veces no es buena si sientes frío y más si se te suman las ganas de llorar si no ves pasar las horas en el tiempo y escuchas paso a paso el sigiloso sonido del silencio.

Y tú allá tan lejana callada, muda como una estatua Impávida mujer de mis amores ya no recuerdo el día en que callaste para mí en que mis errores te alejaron de mis labios para siempre.

Los amigos verdaderos son pocos y más aún cuando vas descubriendo sin querer el sabor que causa la deslealtad. Duele ser herido y aún así en la distancia y recovecos de mis conjeturas busco aliviar mis penas.

La verdad se ve mejor si no se indaga llega sola. Los miro a lo lejos levemente ajeno a lo que fueron ayer para mis ojos
Para mi vida. Los desmarco de mi historia poco a poco para tratar quizás empezar de nuevo.

Otro ángulo, otra persona...la observo con gesto apagado y mirada frágil ¡Pero es bella! Son vidas que se repiten el ciclo de los sueños rotos en cadena un eslabón perdido en cualquier parte ¡Es buena! Generosa y noble sé que muy pronto verá el sol y los colores del arco iris la harán vibrar ¡Ya le toca! Y no éste eclipse que la acorrala vorazmente.

Retoños árboles que crecen sin darnos cuenta que nos desplazan Con sus ojitos brillantes forjan senderos no son nuestros vienen a través de nosotros para quedarse para ser cada día más ellos Nuestras sonrisas florecen mientras se alargan nuestras arrugas son más jóvenes mientras somos más viejos se van quedando con lo que somos o con lo que alguna vez fuimos o quisimos sembrar en ellos.

Allá los veo jugando conmigo en mis recuerdos ¡Los quiero tanto! Inseparables como mis días.

Él,
tan noble como siempre carga mi historia en su historia en sus ojos, en su memoria que recuerda muchas más cosas que yo.

Ellas tan distintas la una de la otra con sus dos formas de ser son el complemento de mi niñez de mi vida de quien fui, y de quien soy y de esos años placenteros de mi infancia.

La conocí joven no llegaba a la adolescencia y ya estaba sola los padres hacen falta calientan mucho los besos de buenas noches y dan seguridad Yo sentí los besos de mamá ¿Y a ti quién te los dio? Todos sufrimos cosas de distintas formas pero no todos se quejan tan poco...Me gustaste entonces 
El camino es más fácil si somos dos.

Camino con pasos suaves El mar me gusta y también vestirme de blanco Pisar sobre la arena de la playa es relajante me hace sentir distinto más fuerte pero no como quienes no saben amar. No todos los que aman son buenos ni malos simplemente son así aman a su manera como les toca.

Él, seguro si nos quiso pero tal vez de otra forma porque hay distintas formas de querer como de ir muriendo eso un día lo escribí lo recuerdo bien a lo mejor él no es malo ni bueno simplemente que vivió a su manera lo de nosotros lo que le tocó vivir sin reflexionar y sin mirar atrás sin ser distinto a los demás tan solo andando y forjando a duras penas el sendero de su vida.

Y tú ―allá tan callada pareces muralla esclava de amor y yo un galeón perdido y turbado en aguas sin sol‖ ¡Ah! Esos versos también lo escribí una tarde de hace muchos años en tus ojos cuando aún eras mi sol y alumbrabas en mi vida cuando eras la sirena de mis mares y en tus ojos brillaba yo.

A veces me pregunto ¿por qué recuerdo tanto? Pero los recuerdos me fluyen solos vienen y punto sin buscarlos están allí cuando menos los espero. Me llegan algunas veces recuerdos que creí olvidados como el silencio que me dejaron tus miradas intrépidas o la silueta de un amor en la distancia que se cansó de esperar mis besos...

Como Cada Miércoles

"Como cada miércoles hablaré de nosotros y de lo que se nos va entre los sueños…..."

Te contaré lo que soñé contigo. Era una tarde tan bella como tú y en que yo era más joven que ahora. Una tarde en que el tiempo había detenido sus horas en mis diecisiete años. Yo iba a jugar como cada sábado y por no sé qué cosas de los sueños tú también tenías más o menos esa misma edad de cuando te conocí.

Coincidir en edades me gustó, cosa que en la realidad es impensable. Por eso hay una parte de los sueños que siempre me ha gustado. Esa en que pueden suceder cosas que en la vida real no podrían ocurrir jamás.

Visualicé a todos mis amigos de entonces, de esa época tan maravillosa de mi vida, los veía alegres, inclusive, vi a algunos que ya no están con nosotros. Subimos a un colectivo que nos llevó a una casa donde estabas tú. Vestida de blanco te acercaste a mí, con una trenza dorada y tus ojitos de esmeralda arrancándome la vida. Me abrazaste apenas me viste y me robaste un beso que se llevaba mi alma.
Subimos al colectivo y de pronto el sueño se fue disipando como se disipan todos los sueños…

Antes de aquella noche tuve otro sueño contigo, del cual no recuerdo nada en absoluto, sólo que aparecías en el, pero es de esos sueños en que sabes con quien sueñas pero del qué todo se ha desvanecido al despertar.

Hace más o menos una semana volví a soñar con quien se adueña de mis noches, con quien me roba los sueños…esos que no recuerdo y que seguro tú sabes dónde están y que sucede en ellos…este último fue muy bonito. En el caminábamos agarrados de las manos en la playa. Íbamos muy felices con plena libertad, sin temores y riendo como truenos, pero felices en todo caso. Yo vestía un pantalón y camisa blanca semi-abierta hasta el pecho y el pantalón remangado debajo de las rodillas. Nos acompañaba una tarde con suaves brisas y a lo lejos se divisaba el firmamento que nos daba la tranquilidad que necesitan los enamorados para seguir viviendo de forma idílica de sus ilusiones. 

Veíamos las olas que iban y venían como esas brisas que nos acariciaban el rostro suavemente. Me mirabas y me mirabas, y me decías que no me alejara jamás de ti, que ya no me querías volver a tener lejos de tu vida. Y aquella tarde mientras nos mirábamos en silencio el sueño nuevamente me dijo adiós.

No me gustaría soñar alguna vez ese sueño en que se pierde a quien se ama, ya sé lo que se siente en carne propia, y no fue un sueño…por eso me gusta perderme en mis sueños contigo, porque en ellos te encuentro aunque no estés y te abrazo y te beso, y sin tenerte te tengo y somos felices como nunca lo fuimos…

No sé si al final podré tenerte conmigo en la realidad de mi vida, no sé nada del destino ni esas cosas que pasarán, a lo que se le llama futuro, solo sé que lo que hoy tenemos es otra oportunidad de amarnos como no lo hicimos aquella tarde. Otra oportunidad de hacer las cosas a nuestra manera desde otra etapa de nuestras vidas, más complicadas que antes y corriendo los riesgos que antes no corrimos por tantas cosas, para amarnos con todas nuestras fuerzas y de todas las maneras posibles…

La Vida Aún Es Bella......


Dos lágrimas colgaban de sus ojos de oliva 
mientras Cupido se alejaba
dejando las huellas del olvido en sus entrañas
y en esos labios frescos y desiertos de besos
moría el amor

Otros senderos y el mismo vacío hondo
cicatrizando indeleblemente su alma
despojando a paso lento como las horas
las sombras diáfanas
que apagan como brisas los sueños

Nadie es perfecto ¡Quién lo creyera!
la niña de los rizos de oro llorando otra vez
arden los trigales de sus ojos
y no hay jazmines frescos que la apacigüen
los caminos se bifurcan
creando un mar de confusiones

A lo lejos la esperanza es fría
más que de costumbre
cerca somos estatuas
inmóviles e impávidas de soledad
como duele no ser queridos como ayer
olvidados en el sendero
en que fuimos un día amados

No llores no bañes tu rostro de nostalgia
se difuminan los recuerdos
la vida no es justa te dices
antes pensabas que lo era
cargas más dolores que alegrías en tus pasos
esas lagrimas no te dejan descubrir
que la vida aún es bella...

viernes, 22 de marzo de 2013

Hay Días en Que te Haces Muchas Preguntas


Hay días en que te haces muchas preguntas en tu vida, por ejemplo como qué hubiese pasado si hubieras hecho aquello que tanto soñaste y no hiciste, o sino hubieras escogido aquel camino que tomaste ayer qué fuese hoy de tu vida. Hipotéticamente son solo preguntas sin respuestas objetivas en este mundo donde se debe vivir de realidades. Los sofismas no sirven.
Qué hemos hecho algunas veces para merecer lo que hoy vivimos. Algunas cosas las merecemos, otras no, pero es lo que nos toca aunque no lo comprendamos. Muchas son más que las que nos hubiésemos ganado por nuestros actos…pero otras menos.

Me miro sentado en una esquina que era mi casa de antaño, dónde vivía cuando era distinto al de hoy, cuando tenía sueños distintos a los que ahora tengo y creía que todo lo podía conseguir porque lo imposible no existía, y si existía no podía ser imposible para mí.

No soy aquel que imaginé ser…no tengo la culpa de ser este ser más imperfecto del que hubiera creído jamás. La mayoría de las cosas se me van de las manos por mí mismo. Puedo aconsejar a mil personas y para mí no valen mis consejos ni deducciones que se pierden en divergencias internas de mi mente.

En esa esquina perdí grandes sueños de mi vida, se quedaron esperándome para siempre porque ya no regresaré allí. Ya no es mi casa…esa casa que tanto amé, donde crecí y vivieron mis abuelos. Donde murieron también ellos y tantas ilusiones que fueron mías alguna vez.

Dicen que esas calles ya no son iguales y es verdad. La última vez que caminé por ellas no huelen a almendras, ni a humedad. El olor a tierra mojada me gustaba, pero como tantas cosas buenas ya se fue. Ahora otras lluvias le darán nuevos olores y otros caminarán por ella como lo hice ayer.

Extraño aquella escalera de caracol y quien fui en esos días. Los salones repletos de alumnos mientras me esmeraba en que fueran mejores personas me traen buenos recuerdos, como tantas otras imágenes que hoy me llegan borrosas cuando los ojos se me cargan de lágrimas por tantas situaciones que a veces no puedo describir porque no me salen las palabras. Se me escabullen los sentimientos contrariados en distintas direcciones cuando me busco y no me encuentro.

En esa esquina se quedó mi verdadera vida, esta es otra prestada que jamás ha sido mía. Quién puede medir mis acciones sin que me sienta culpable de tantos comportamientos absurdos. He tratado de ser buen hijo. Voy perdiendo la batalla de la enseñanza de mis hijos y me voy quedando solo en el camino. Mañana no habré cumplido la tarea que me encomendaron para guiarlos y siento que se me escapan como raíces.

Tocar el cielo con la punta de los dedos lo he hecho muchas veces. Pero no es verdad. Es como creer agarrar las estrellas sin ser agarrarlas. He pedido deseos a estrellas fugaces tantas veces y no se me ha cumplido ninguno. Los dramas de la vida dicen que son los que nos hacen fuertes, pero aún así nunca he superado mi debilidad. ¿Por qué ya no eres igual que ayer, por qué tu carácter ha cambiado tanto, dónde dejaste lo que ayer me gustaba de ti? Yo sé que no soy el mismo, quizás sea culpa mía, y por eso no te entienda muchas veces. A lo mejor nunca fuimos lo que creímos ser o lo que quisimos. Tal vez hoy seamos lo que estamos predestinados a ser en realidad. Un recuerdo.

Hoy no estoy en esa esquina que tanto me gustaba y en la que me sentaba con mis amigos a hablar de cosas que queríamos. Estoy en el sofá de mi casa…solo…conmigo mismo. Entrando en mi mente para tratar de averiguar más de mí, de aquello que no sé o sé de algún modo distinto al que debería saber. 

Hay días en que te haces muchas preguntas. Hoy es un día de esos. En que me cuestiono en que más he fallado. Ya son tantas en las que he abierto grietas que quizás me he acostumbrado a ser de hielo en apariencias. El hombre fuerte que por dentro se derrumba a solas. En caída libre se piensa menos. Te pones una coraza y sigues aparentando lo que no es. Casi todos viven así, qué más da uno más.

Noto una leve sensación que me hace recordar que he vivido más y menos de la cuenta situaciones que he querido. Que no he estado preparado muchas veces. Que amé a mi manera a muchas personas que esperaron más de mí. Es otra de las tantas imperfecciones de mi vida…amar a mí manera.

Pero hoy aquí sentado en mi sofá, la brújula de la vida me está marcando el norte y yo voy al sur. Tal vez si decido tomar ese camino del cual me estoy alejando, logre algún día encontrar en realidad a ese que dejé un día en aquella esquina esperando por mí…ojalá mañana si regreso no sea tarde para eso…

lunes, 18 de marzo de 2013

Tú Vales la Pena......


......Siempre habrá un día en que el sol alumbre más que esos días en que ves todo oscuro...no hay que desfallecer, la perseverancia y la fe te darán la paciencia para que puedas ver que nada es totalmente blanco ni totalmente negro, y tú le puedes dar las tonalidades que quieras a tu mundo...a tu vida...nadie más. 

Respeta las normas, pero sin que ellas condicionen tu existencia ni las cosas que te puedan hacer feliz, sigue senderos, pero no pierdas nunca la opción de decidir si quieres seguir o devolverte...muchas veces llegar a ese lugar al que crees te dará más oportunidades no suele ser real, y no llegar sería lo mejor para tu vida. 


Valora los consejos prudentemente y no dejes de amar jamás, son las alas de la vida y sólo tienes una. Evita seguir una senda por obligación, al final ese sendero se cerrará solo ante tus ojos y todo tu tiempo lo habrás perdido.


No juzgues a nadie ni a ti mismo, no vale la pena ser dioses terrenales, ya habrá un día en que sabrás que no lo eres y Dios te castigará por eso, ÉL no está en las iglesias ni en las biblias, es algo más puro y perfecto, sólo la oración te lleva a Él, nada más...vive la vida que te toca vivir...con eso bastará...


Somos imperfectos, llenos de contradicciones y dudas constantes, eso es ser humanos. Las apariencias engañan más que las lenguas, no creas en ellas...no vale la pena querer ser quienes no somos, al final las cosas siempre se ven claras. No somos peores ni mejores que nadie, la vida te lo mostrará...


No pierdas nunca la oportunidad de intentar ser feliz, son sólo instantes, pero valen la pena. Son más las cosas buenas que malas en la vida, pero las malas opacan como las tinieblas los corazones. ¿De qué sirve vivir de apariencias si no amas? ¿Es cuestión de conciencia o de resignación? sólo tú lo sabes.


Siempre habrá alguien a quien le importes más de lo que crees que le importas...porque tú vales la pena!!!

Después de tú Última Esperanza......

......Muchas veces las palabras se van quedando rezagadas al tratar de expresar aquello que sentimos...no es sencillo hacer fácil lo que no lo es......hay premisas que confunden nuestro silogismo...y todo se vuelve antagónico...se ve venir a lo lejos la antítesis de lo que queremos y un mar de dudas trasnocha nuestros ojos...sólo una leve esperanza aparece en el firmamento dilucidando con pequeños matices lo que a lo mejor vendrá. El mañana quizás podrá arrebatarnos más de los que nos ha dado la vida o tal vez devolvernos aquello que siempre fue nuestro!!!

Sería maravilloso entonces volver a ser jóvenes así sea en sueños para gozar sin frenos de aquel momento en que paramos en seco...dando ventajas a otros para que se llevaran nuestras ilusiones y nos dejaran vacíos  Para encontrar ese punto de inflexión en que perdimos la partida...parar todo y volver a esa misma circunstancia...a ese momento crucial que marcó nuestras vidas para siempre y tomar entonces el camino correcto. 


¿Pero quién sabe cual es el camino correcto cuando apenas empieza a recorrer trayectos? es algo utópico pensar eso...Sería maravilloso ser niños nuevamente y arrancarle los colores al arco iris como hacía yo, y meterlos en un baúl sin fondo donde se empezarían a cumplir mis sueños..."los sueños sueños son" ya lo decía Calderón, pero tal vez haya algunos que tengan la posibilidad de cumplirse, porque hoy al despertar abrí mi baúl sin fondo y entre unos lazos dorados y verdes, hallé una frase que decía "aún después de tú última esperanza hay una esperanza más...y esa soy yo... búscame...que siempre he estado aquí...

No Vengas si Debes Irte......

Me gustabas más de la cuenta en que debía gustarme ese alguien a quien los dos sabíamos que no debía amar. ¿Me pregunto por qué y por qué también a ti te ocurría lo mismo?

¿Somos culpables de sentir esto o victimas de un sentimiento? ¿Cómo evitar sentir lo que se siente y hacer lo que se hace por ello?

He decidido recordarte como eras ayer porque así es como quiero recordarte hoy. ¿Y por qué recordarte así? Porque así te dejé de ver y así me llegan tus recuerdos…tus miradas de ángel…tus palabras sueltas…y todos tus gestos…y también tú aroma guardado y añejo que no muere por más que claudiquen los años.

Hay secuelas que son imborrables como aquel silencio de tus labios esquivos. No quiero ser el refugio de tus soledades ni convertirme en un recuerdo prescrito. Los refugios son descubiertos y lo prescrito no tiene valor.



Las llanuras de tu olvido se ven lejanas…sin fronteras…sin huellas. Muéstrame el camino para regresar y no volver a sufrir de ausencia.

No te encontré en ningún lado ¿Dónde buscarte, dónde encontrarte? Si estabas en todas partes y ninguna eras tú. Te difuminabas en aquellos días ante mis ojos como algo etéreo y algo así no se puede concebir.

Alimentar un imposible hace daño como el desamor castiga a un corazón herido.

¿Por qué jamás volviste para calmar mis tormentos? ¿Por qué el vació fue lo único que dejaste en mí? Sabías que te adoraba y te hundiste entre mi pecho…y te alejaste como si nada y me dolió…sí, me dolió…ya ves…como duele perder a quien nos hace feliz y sentir cosas distintas...y se marcha dejándonos en el camino apartados a la nada.

¿Pero a quién reclamo por cómo fuimos? Sólo una ilusión…un deseo. ¿Por qué no me mandaste una señal? Yo la esperaba. Jamás me insinuaste siquiera el camino que me llevara de nuevo a ti. Yo te brindé mis pasos...

Reprocho tantas cosas y de nada sirve. Tú no eres culpable como tampoco lo fui yo. ¿A quién culpar ahora y a que aferrarnos si mis labios te anhelan y tú corazón pregunta por mi?

Lo que duele tanto es el olvido y sin embargo no te olvidé…puedes darte por satisfecha entonces, porque encontrar tu silueta en todas partes se convirtió en mi vivir, hasta que una noche mirando la luna frente a las estrellas, le pregunté a mi corazón si en verdad te había amado o habías sido sólo un recuerdo…pero mi corazón calló…

Hoy abrí un libro de poemas…y te recordé como siempre, pero hubo algo que me impactó y fue una frase que dice:

“…no vengas si debes irte…tal vez sea mejor para los dos…”

Un Mar de Dudas......


¿Quién es el hombre para juzgar al hombre? Ya habrá un día en que lo haga quien puede de forma veraz. Un mar de dudas se vislumbra en mi firmamento…y pienso en ti como tantas veces…


Bueno, al fin y al cabo no depende de nosotros lo que a veces sucede y menos si se habla de sentimientos guardados. Es antagónica esta situación, como lo hemos sido tú y yo siempre. Ir más lejos de donde se nos está permitido es una cuestión delicada, pero lo prohibido causa deseo y más si la raya está al frente justo con lo que hemos esperado siempre.


Para qué llegaste si tienes que irte…lo sé…no me hagas esto, mejor hubiese sido seguir contigo entre recuerdos que sufrir de nuevo esta ausencia en mi corazón. Las cosas buenas duran poco, eso dicen…pero desde que te conocí has estado metida en mis ojos toda mi vida…


¿Quién es el hombre para juzgar al hombre? Ya habrá un día en que lo haga quien puede de forma veraz. Un mar de dudas se vislumbra en mi firmamento…y me hacen falta tus miradas.


Esperaré un mañana en que el sol brille nuevamente con la intensidad de mis días dorados, con las olas del mar Caribe acariciando mi rostro, con la arena guardando mis pasos y esas calles largas y angostas de mi ciudad contemplando tu silueta junto a la mía, agarrados de la mano y dándonos aquel beso que siempre hemos estado esperando.


A lo mejor eso nunca suceda, como nunca han ocurrido otras cosas que quise de gran modo, pero es lo que deseo con toda mi alma, porque tú eres mi vida, y ya no puedo seguir viviendo con esta ausencia…


¿Quién es el hombre para juzgar al hombre? Ya habrá un día en que lo haga quien puede de forma veraz. Un mar de dudas se vislumbra en mi firmamento…pero no estás tú para calmarme…

Para Que Pensar en tus Sueños...

......Divisar tus ojos en la oscuridad
es sinónimo de ayer…
pero es quizás ahora más fácil
creer en un espejismo
que esperar que te acerques
dócil y fresca a mis labios
o a mi pecho
que aún después de tanta lejanía
te añora y desea
con la misma intensidad
con que lo hizo antes…

No obstante,

para que pensar en tus sueños
que eran
mis mismos sueños,
para que buscar hoy esa respuesta
que se hace larga
sería más sensato
ser incauto y apaciguar
en silencio y soledad
el amor sin gloría
que se desvaneció entre los dos…

Es más fácil pensar

en el crepúsculos de tus ojos
que en un amanecer contigo,
o en las imposibles colinas que ayer
quise saborear con delirio.
Duele recordar
lo que fuiste para mi,
o en lo que quise sembrar
en el valle de tu vientre,
antes que las horas fueran tenues
entre nosotros
y un frío intenso
nos recorriera la piel…

Detrás de la Ventana......

Detrás de la ventana, sentado frente al computador vislumbro el firmamento que parece tan amplio como los recuerdos que tengo de ti...

Quizás esto sea una situación nueva en que se cruzan nuestras dudas y quereres a la vez. Mientras, tomo lentamente un sorbo de jugo del vaso que mi amigo me trajo con tanta amabilidad. Su amistad no tiene precio, quien iba a pensarlo. Los amigos son como ángeles de nuestro camino.


Mañana sé que volverás a estar presente en mi memoria, lejos de esta ventana y esta distancia que hace sentir frialdad y nos distancia largamente.


Veo tus sonrisas de adolescente inquieta como cuando te conocí, la chica de mis sueños, de estos sueños donde ahora reapareces. La figura incesante y contagiosa de tu alegría me transporta a unos tiempos que fueron maravillosos.


Desde esta ventana el cristal me muestra límites inexistentes…pero que existen como los rayos del sol que no se ven y queman con su fuego. Tu rostro se refleja en la ventana y no estás. El estar cerca o lejos depende de lo que se sienta. El silencio ya no asusta cuando te acostumbras a divagar en solitario en busca de esos latidos que fueron de una forma míos. Trato de traspasar el cristal y tocarte y besarte y no puedo. Nuevamente me quedo sin ti.


Mi amigo se acerca nuevamente y me dice que hable en este escrito de la piscina que se divisa detrás de la ventana. Le digo que no me inspira nada, de ella solo me gusta el color azul que se refleja del cielo en sus aguas. Sé que no es buena la sensación que tengo de culpabilidad de tantas cosas, de mi cobardía temprana y poca insistencia por ti. Pude arriesgar más por tus besos que esperaron mi osadía que jamás llegó.


Donde te escondieron que te busqué y no estabas. Quienes mienten a jóvenes enamorados jamás sabrán el daño que hacen sus palabras. No te volví a ver porque te hiciste lejana como las sombras. Las sombras hacen daño a corazones como el mío. Tu ausencia me hizo más. Me bastaba mirarte para ser feliz y tú lo sabías. Tu silencio me consumió…


Difusa es la vida cuando se vive como la he vivido. Se van quedando trozos de recuerdos en el sendero. Siempre me entrego todo, no dejo nada para la vuelta. No me gustan las migajas. Mi amigo me pregunta de quién hablo. Le respondo que son sueños. Me dice que como se pueden escribir los sueños. Le respondo que es como hablar del sabor de la nostalgia. Es algo que se siente aunque sea abstracto. Me pregunta si te amé y le respondo que aún te amo. Se queda callado y me deja solo mientras escribo.


Te esperé muchas veces y tú tan joven entonces me ignorabas. La inexperiencia nos roba las oportunidades. Tú me robaste el corazón y me dejaste tus miradas en los ojos. Vivir del recuerdo no vale cuando has querido tanto y ha sido en vano. Ir o venir…esa es la pregunta. Ya no quiero sueños que me hablen de ti, sino los besos que me debes de ayer.


Mi amigo me dice que es la hora de marcharnos, que la nieve pronto empezará a caer y nos complicará el camino porque el trayecto es largo…y es cierto, es largo y frío…como el tiempo que llevo sin verte.


Ahora debo dejar de escribir para marcharme con tu imagen metida en mis recuerdos. Para luchar con el temor de no volver a rozar tus manos de hielo…para esperar ansiosamente el día en que nuestros labios se unan por primera vez…y entre mis besos me digas“Te Amo”.

Hoy No Quiero Preguntarte


Para CM.

Yo sé que me recordarás...
como aquel que te amó con todo su ser
sin darte las estrellas ni las olas del mar
tan solo un corazón para poderte amar

No entendiste nada de nada
nunca comprendiste lo que fue mi amor
me dejaste solo siguiendo tus pasos
yo quise encontrarte...y perdí el corazón

Hoy no quiero preguntarte por donde andarás
ni por aquellos labios que sabían a miel
no valoro las palabras que llevan mentiras...
ni esos besos falsos que no saben amar...

Quise preguntarte lo que ayer sentías
por qué te marchaste de esa forma cruel
Ni aquellas caricias en las madrugadas
lograron que el tiempo te hiciera volver

No entendiste nada de nada
de las cosas bellas que tanto soñamos
rompiste en pedazos todos los recuerdos
y aquellos momentos en que nos amamos

Hoy no quiero preguntarte por donde andarás
ni por aquellos labios que sabían a miel
no valoro las palabras que llevan mentiras...
ni esos besos falsos que no saben amar...

domingo, 17 de marzo de 2013

Regresaré por tus Besos......

Trataré de evitar recodos para llegar al lugar donde estás. Allá a lo lejos te diviso y trato de llegar aproximarme de forma lenta y segura para no desviarme en el trayecto y perderte como aquella vez.

Hoy Recuerdo un vestido blanco y el lunar en la mejilla que adornaba un rostro. Su cintura de avispa alegraba sus caderas mientras su movimiento contorneaba con su cuerp...o como una barca en alta mar. Llegó a mí y se fue así como llegó, con la misma excusa del sabor de unos labios. Supe que preguntó por mí algunas veces, aunque aquel lunarcito negro jamás lo volví a ver.

Pero sé que las dudas te envuelven y me envuelven…de eso estoy seguro. Y ya no sé si es tarde para probar tus labios prohibidos, pero lo intentaré y tal vez así pueda entregarte los sueños que te he guardado desde entonces. Desde que me negaste aquel beso que me partió la vida.

Ella no fue un sueño. Yo tenía veinte años y ella diecisiete, pero fue más arriesgada que yo muchas veces y me llevó a sus brazos hasta la tarde que se disipó como el viento. Reapareció en mi vida diez años después y sus ojos azules como el cielo no alumbraron en mí como aquel octubre. Todos cambiamos y yo no era el mismo, ya sus labios no quemaban y su miel me sabía a poco.

Tú aroma me llega hoy de un lugar con magia y me trae recuerdos de una niña con la timidez en sus ojos de esmeralda hipnotizando mis días, no te tengo…es lo que importa y eso duele, pero aún así tu imagen se impregnó en mi ser como un tatuaje que no pude borrar y acompaña mis pasos.

Las olas bañaban su cuerpo y su cuerpo me daba las delicias de su piel canela. Su amor era más grande que ella y me amó como pocas. Su partida no fue justa como no lo fui con ella. Mereció más…pero siempre hay alguien que suele perder cuando mide el amor con una balanza.

Quien me enseñará a olvidar a quien no se puede olvidar y a evitar esas cosas que no se pueden hacer y hago por ti. Busco manuales del deber ser de las cosas y es pura teoría…la realidad es otra. Se bifurcan los caminos de mi vida y uno de ellos me lleva a un lugar de donde vine y a esos ojos verdes que aún recuerdo y se roban mis días.

A ella la amé y se fue, fue hace mucho, pero no tenía tus ojos ni tus risas. Si tus cascadas pero azabaches y sus ojos eran de fuego. Sí, pero se fue, como marché yo. Pero no todos vuelven, algunos se alejan para siempre y otros en cambio deciden esperar a ese que jamás volverá.

Eres ese alguien que alegra hoy mis días y aunque tus rizos dorados se perdieron por el camino, aún te amo. Porque fuiste la niña que alegró mis prosas y se adueño de mi corazón de trovador. Llegaré cargado de los besos que no te di y de sonrisas discretas. Marcado con la experiencia de los años y la inocencia de siempre.

Los dos sabemos que tú esperarás mis miradas y yo regresaré por tus besos…

Quien se Roba tus Alegrías......

Hoy quiero abrazarte mujer
Darte un gran besito en la boca
Cogerte por la cinturita
Y tocarte como el que no toca
...
Que sepas que tengo también
El swing y ese mismo arrebato
Que lleva tu cuerpo hace rato
Y ninguna se mueve tan bien

O será el color de tu piel
Que esparce esa gran lozanía
El que me da la valentía
Para besar tus labios de miel

Si pruebas el fuego en mis labios
Mujer…
Tú no me dejarías jamás
Sabes bien…
Y a nadie tú desearías más
Con esta total devoción
Porque yo deseo de hace rato
También…
Ser ese galán de tus sueños
Mujer…
Y de tus ojos ser el dueño
...El que se roba tus alegrías…

Las Cosas del Amor

Con solo verte y bastó...para poner mi ilusión a volar
con tus sonrisas tan lindas...tu carita inocente, tus ojitos radiantes...
tu voz me enloqueció...

... Doy mil vueltas y vueltas...y traigo a mi memoria
Las miradas y frases cuando te conocí
y descubrí que por ti me sobran los suspiros
y cumpliría promesas que por nadie cumplí...

Pueden pasar los años mi amor...
...caer montañas enteras aquí…
y que todos nos digan "que no eres para mí..."
Pero juro que yo…te amaré mientras viva...
y lucharé contra el mundo para hacerte feliz...

Siempre cuento las horas...para escuchar tu voz
y tus labios diciendo “que tú me amas más...”
para tocar tus manos y acariciar tu piel
y saciarme en tu cuerpo...porque te amo mujer...

Son las cosas del amor…que nos llegan por sorpresa en la vida
sin edades prohibidas…sin distancias ni tiempo, sin fechas concebidas…
sin una condición…

Con tu rostro tan lindo…y gestos incomparables
tú llegaste a mi alma para jamás salir
cómo voy a negarte que sueño con tus besos
y es que es nuestro secreto "amarnos hasta el fin...”

Pueden pasar los años mi amor...
...caer montañas enteras aquí…
y que todos nos digan "que no eres para mí..."
Pero juro que yo…te amaré mientras viva...
y lucharé contra el mundo para hacerte feliz...

No cambiaría por nada…lo que ahora estoy sintiendo
y cada día que pasa “sé que te amo más…”
seré parte del fuego que quema tu cuerpo
porque como ahora te amo, nadie te amará…
Ver más

La Frontera de lo Prohibido


Para que no se enfríe mi mirada, ni se olviden de soñar mis ilusiones, vestiré mi corazón enamorado de lo que fuimos y no de lo que hoy somos.

De rosas de pasión desenfrenada y tantas cosas que ya no importa...n, como tampoco importa que hoy no seamos los de ayer ya que siempre quedará el recuerdo de quienes fuimos…

Sé, que jugando a comprenderte sin hablarte fallé mil veces, tal vez por la ilusión de la inocencia que mil veces busqué en ti o tal vez por aquella inmadurez que sobraba en mí.

Ahora que mi piel se niega a despertar porque tu imagen sin distancia, ni nombre, ni sueños me acompaña y me roba con sus sombras la libertad, empiezo a caer de nuevo en tu mundo que se va adueñando de mis ansias de amar.

Ahora cargo las secuelas de aquel error y ya no podré llegar ni explorar los rincones que lo constaten, no buscaré tu imagen sigiloso, ni con sorpresa en los baúles, ni los armarios, ni en cada rincón donde hayamos ido.

Mejor me conformaré con los mágicos tesoros que hoy recuerdo de ti y tardes de juventud también lejanas y aunque lindas, ya no recuperadas.

Hoy me queda el lejano recuerdo de tus ojos verdes contemplando los míos, lo guardaré, porque sé que con el paso de los años las miradas se nos harán tenues y los recuerdos se nos perderán vagamente….

Quien me dijo que los sueños eran ciertos erró, no es verdad, casi todos me han fallado, me han dejado cuando menos esperaba, esto ya no es fácil como antes, las líneas de mi presente son angostas y no me reconozco en este plano. Te diviso y no te tengo. Es muy duro.

Quisiera olvidar que te amé tanto, pero no puedo...quisiera poner a la luna de testigo y no por la distancia que distancia, sino por estos tiempos que han venido…

Me deshago de tu silencio que hizo daño y trataré de ser más fuerte cada día, sin angustia, sin dolor, sin tanta espera…sin las horas marcadas de indiferencia.

Ahora has vuelto y mis ojos te contemplan, y se alegran de que vuelvas a mi vida...yo soy tuyo y mis besos te hacen falta...ven y cura con tu fuego mis heridas...

Hemos cruzado la frontera...la frontera de lo prohibido, y hay que dar forma a lo que es nuestro, a lo que queremos, a lo incierto a lo que nos quema por dentro, y nos impulsa a vivir de esta forma tan compleja lo nuestro.


viernes, 8 de marzo de 2013

Alguien a Quien no Entendí...


Te diluiste como el agua y me dolió, pero la verdad es que lo esperaba, aunque no así de esa forma tan fugaz. No todos los que llegan se quedan aunque se quieran quedar. Nunca quisiste quedarte porque fuiste superflua como las brisas. 
Tu rostro se alargó en tantas madrugadas sobre mi vida y no hallé tus huellas que quemaron mi piel tantas veces. Tus sombras se volvieron inciertas y aquellas promesas una gran mentira de nuestro ayer. 
Te volviste nada un día cualquiera ¿Qué pasó? te quedé esperando en el mismo sitio, pero tus ojos negros no volvieron...y tantas veces te esperé...
Tu cuerpo entre las olas lo recuerdo adornado por los rayos del sol aquella tarde. Fue el momento de nuestro cenit. Tus labios rozaban los míos mientras los corales adornaban nuestro entorno. Fuiste un sueño soñado nada más que se fue como llegó entre sudor y penas. Con los enigmas de tu ser te volviste incierta.
Un amor hermético que calló más de lo que dijo, que se entregó sin fronteras cuando quiso. Que escondió en algún lugar de su alma sus verdades. Eso fuiste tú para mí.
Quise entenderte y perdí el norte…y creí en ti tantas veces...nunca entendiste nada. ¿Dónde estás? ¿Qué fue de ti? ¿Para qué regresas hoy? Si en mis ojos ya no existen las heridas.  
No te hagas más daño. El alma sufre y tú lo sabes más que yo. Habrá un día en que te sobrarán las lágrimas y tus ojos de ónix se marchitarán como las ilusiones de aquellos tiempos que fueron nuestros.
 
Llegaste un día y alegraste mis sentidos...pero hoy eres ese alguién a quien no entendí...

domingo, 3 de marzo de 2013

El Chico de los Poemas...


A lo mejor ya nunca podré ser ese chico de los poemas de tu ayer, que anheló tus rizos dorados y ojos claros. A lo mejor ya todo haya cambiado y solo sean recuerdos los que nos queman.

¿Quién fue culpable?

En estos temas no hay culpables me dicen. Los tiempos pasan y muchas veces se llevan lo mejor de nosotros. ¿Qué tanto te importé, por qué no me mostraste esos caminos para llegar a ti cuando me desvié en el intento?

Me moría por sentir los latidos de tu corazón en mi pecho y por decirte tantas cosas que se escaparon con los años. No pude jamás entregarte mis mejores besos. Nos alejaron esos mismos años que fueron de los dos. Quise tantas veces mirar la luna desde tus ojos y suspirar tu aliento entre la aurora.

Me fue esquivo el sabor de tu inocencia. Tu juventud me dijo adiós ¿Qué hiciste durante la ausencia, me recordaste alguna vez o has sido feliz entre otros brazos?

Intenté encontrarte en otros rostros, pero aquellos tiempos fueron injustos. He hecho llorar otros ojos distintos a los tuyos. ¿Dónde está lo que ayer sentí?

¿Por qué apareces hoy a despertar mis sentimientos si eres de otro, por qué retornan las lágrimas de ayer a mis ojos, por qué deambulas dentro de mi alma nuevamente? No me hagas esto si no puedes amarme. Prefiero recordarte entre mis noches y no volver a buscarte entre las sombras...

A lo mejor ya nunca podré ser ese chico de los poemas de tu ayer. Que soñaba en hacerte feliz. El que todas las tardes deseaba verte para seguir soñando con tus ojos. El que deseaba tus labios juveniles para entregarles mi realidad. 

¿Por qué nunca me dijiste nada y dejaste que me alejara en silencio? Me llevabas al cielo con solo mirarme. Siento que me duele el alma al reencontrarte ahora en mi vida. ¿Qué puedo esperar de mis sueños hoy, de esos ojos que aún me hacen soñar y de los labios que aún suspiro como ayer?

No sé si es tarde para todo esto...no sé si es tarde para soñar con tus besos…

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog