sábado, 27 de octubre de 2012

Tú Eres Parte de Varias Vidas...

Volver a la tierra que te vio nacer, sus calles llenas de ti, de tantas cosas que allí forjaste. Risas de niños...luz, brisa, agua del mar. La melancolía no es solo ir atrás en los recuerdos, sino en pos de tus sueños y anhelos. De tus deseos más profundos.

Quién sabe cuantas veces hemos deseado dejar todo atrás y volver a ser niños, criaturas inocentes, tirar piedras a la luna, al sol, y tratar de alcanzar las estrellas con nuestras manos más largas que nuestras ilusiones.

Etapas que van quedando perdidas en el tiempo, y otras que van surgiendo sin darnos cuenta. El olvido es sólo un instante en nuestras vidas que están condenadas a recordar. Tú eres esa parte de varias vidas, de esas historias de quienes como yo te hemos conocido realmente como eres, sin tapujos ni mascaras. 

Te has vuelto más fuerte con los años sin perder la ternura y la inocencia de tus ojos grandes de pantera, y de tus cabellos hermosos de ónix, 

La vida es un instante perdido entre suspiros, suspiros de amor y tantas cosas que un día quisimos y aún queremos a nuestra manera. Es un recodo donde nos escondemos muchas veces para que no nos descubran quienes saben más de nosotros que nosotros mismos, porque a ellos un día le entregamos lo más valioso de nuestras vidas.

Hay metas que nos van llevando a ese lugar que desconocemos. Hay momentos en que es más fácil parar que seguir, pero mil fantasmas nos detienen. Solo tú sabes a donde te llevaran esos pasos que guían tu vida. Los frenos pueden ser buenos o malos, depende el momento en que los utilices. Recuerda frenar a tiempo.

Ayer me acordé de ti, y mañana también lo haré querida amiga, no se olvida tan fácilmente a quien ha sido tan importante. A quien nos ha enseñado tanto sin pensarlo, a quien nos ha marcado el alma con tantos detalles. A quien nos ha dado tanto sin saberlo.

Te conocí como se conocen quienes están destinados a no olvidarse, Eres importante hoy y parte de lo que he vivido, mañana también lo serás. Imagino el día en que volvamos a encontrarnos y riamos de tantas cosas que el camino devoró. 

Sé que me acordaré de ti por siempre, y estaré deseando lo mejor en tu sendero, porque te lo mereces. Al reencontrarnos volverán a surgir nuestras sonrisas y nuevos sueños nos alumbrarán el alma.

viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo Decirte Ahora que te Amo...



Cómo decirte ahora que te amo, si tu silencio taladra mi mente, y esta ausencia consume los tiempos y días que llevo sin verte. Para María y sus ojos negros...

Pasajera es la vida y sus caminos, y nosotros mismos sobre los senderos que pisamos. Años que parecen horas, semanas que parecen años, así es la vida misma, como los sentimientos que a veces creemos lejanos y resurgen como olas con más fuerza.

Sigues siendo diáfana como tu mirada, como los besos pasajeros, como la mirada de un águila, intrépida y cautelosa. Sigues siendo como el firmamento que nos separó. Como todo eso que quise de ti y jamás llegó.

Los trayectos no son trayectos si no encontramos enseñanza en ellos, los besos no son besos si no se pueden recordar. Los pasos, sí, nuestros propios pasos de nada sirven si no forjan una historia digna de contar. Con mis manos he rastreado mil veces tu rostro, y escrito versos que hablan de ti, de lo nuestro, de lo utópica que creí sería nuestra vida, pero todo eso nunca sucede, porque se desvanece en el tiempo como lo hicieron nuestros sueños. 

Cómo mostrarte hoy tantas cosas que guardé en mi alma...Cómo negar que tu silueta me consumió. A veces resulta más fácil continuar sin soñar, que soñar despierto. Lo mágico algunas veces ya no es tan mágico como creemos. La resignación deja de ser resignación, cuando empezamos a aceptar las cosas inevitables. Yo jamas acepté perderte. 

Un cúmulo de sentimientos me embarga, porque toda la historia de nuestra vida no depende de nosotros, y hay circunstancias que nos superan. El amor es así...

Mañana tal vez vea tus ojos nuevamente como en aquel verano en que me arrancaste los sueños y las ganas de amar. El mañana será quizás otra golondrina volando por el portal de las ilusiones, esas que jamás mueren y atizan el camino hacía la felicidad.

Los días ya no son como antes, y algunas noches me llegan tus sonrisas de niña disfrazadas entre sombras. No se olvida de la noche a la mañana, no se logra amar en dos días. Tus hoyuelos en las mejillas me hacían feliz, pero hoy no estás, y no se puede vivir siempre agarrado a los sofismas.

Cómo decirte ahora que te amo, si tus ojos siguen brillando como ayer, y mis manos ya no te escriben versos de amor.
 

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog