lunes, 30 de julio de 2012

Pá Que Seguir...




Canción romántica. Describe la relación de amor entre dos personas que se aman profundamente, pero por razones ajenas al amor deben alejarse.

Interpretada por Nathalie y Yennifer Quintero Méndez "Las Ninfas del Vallenato".

Compositor.

Saulo Enrique Ospino Pereira.

domingo, 22 de julio de 2012

Abuela Querida...

Hoy hace 22 años que te marchaste de esta tierra, de esta vida, pero jamás te has ido de mi corazón ni pensamientos. Siempre me acompañas en cada paso que doy.

Parece que fue ayer cuando dejé de verte por última vez. Cuando levantaste el vuelo sin mi consentimiento y te marchaste, dejando mi vida con tan pocos años sin sentido.

¿Por qué no me enseñaste a vivir sin ti, no he podido acostumbrarme a tanta ausencia?

No ha sido fácil todo mi camino, tantas adversidades sin tus sabias palabras o frases de aliento. Sin tu valentía. Tu parecía que lo sabías todo, que hubieras venido con un manual de instrucciones para decidir en la vida. El mismo manual que no he podido encontrar yo.

Por más que trato, a veces la cuesta se me hace ardua y complejas las decisiones que debo tomar.

Abuela querida. Jamás te he olvidado, y jamás lo haré. Me diste tanto teniendo tan poco, y tus recuerdos y frases me han hecho grande cada día.

Allá donde te encuentres abuelita, ten presente que marcaste mi vida para siempre.

Tu Mundo de Ilusiones...


Una nueva ilusión llegó a mi vida anoche con tus caricias. Con tus besos de chica buena me haces olvidar las penas. ¿Quién eres? me pregunto a solas. Por qué anoche te entregaste a mi sin apenas decir palabras.

Tus labios se ciñeron  a los míos, y me dejaste impregnada tu fragancia en mi pecho. Tu fuego enardecido me consumió por dentro y hoy solo pienso en ti y en nadie más...

Cuando estás a mi lado tus latidos se aceleran, como mis ganas de estar contigo.

¿Por qué me llamas y me dices tantas cosas? ¿Por qué me escribes de esa forma tan sutil y enloquecida que tienes? ¿Por qué te metes de esta forma apresurada en mi mente? ¿Que quieres de mi? Dímelo y  a lo mejor tus palabras sacien mis dudas...

Me miras y dices que soy a quien esperabas para amarte. Me besas y te pierdes en mi ojos. Acaricio tus cabellos rizados y tu piel de jazmín, y tu perfume me hace tuyo. Que no te deje jamás...eso me dices. Y me pregunto ¿Cómo voy a dejarte si me tienes en tus manos? Si me haces sentir cosas distintas. Si me enseñas nuevas formas de amar en tu mundo de colores.

Anoche te despediste con un beso candente que me dejó despierto...y dejaste en mis labios el sabor de tus pechos...

Ya no sé si tu cuerpo tallado sea el dueño de mi cuerpo...


Ella y yo...


Sumisa en su alcoba. Así la recuerdo hoy como si divagaran sus pensamientos en lo que fue nuestro sin serlo en realidad. Sus miradas clavadas en las mías. Y yo con ansías de cumplir sus antojos que eran los mismos que yo tenía.

Un escote que dejaba entre ver su cálido cuerpo de juventud. Su sonrisa picara se adueñaba de mis anhelos. Una línea entre los dos que era más que una línea se hacía grande y cortaba desafiante nuestra loca aventura.

Viví su sueño como si fuera mio, pero ese sueño era solo de ella. Yo quería algo más que un sueño. Pero nadie podría decidir sobre eso, solo ella.

No sé cómo terminé involucrado en su vida, o ella en la mía, cuando me di cuenta estaba dentro. A veces no queremos salir o alejarnos de algunos lugares, pero no son nuestros y hay que hacerlo aunque no sepamos como.

Lo que yo crea ya no importa...mucho menos si la quise o me quiso, si la amé o me amó...la realidad es que ya no estamos juntos. Me sobraba amor por ella, y ganas de estar a su lado sin dejar de mirar sus ojos lindos, pero no me entendió o no la entendí muchas veces, así no se puede seguir juntos.

Nuestro barco no vio horizonte...no encontramos puertos a nuestro paso...

Hoy la extraño más que nunca...

sábado, 21 de julio de 2012

Adiós...Mi Amor de primavera...


Yo te amé
más de lo que pensabas
y hoy no sé ni que nos pasó
si yo te daba todo lo que había en mi alma
y mi alma solo existía por ti..

Hay veces que lo que imaginamos
se nos va de las manos
y no hay nada que hacer
y queda un dolor tan infinito
...tal vez estaba escrito
"Esto no podría ser".

Adiós...mi amor de primavera...adiós...
adiós mi amor de ocho letras...adiós...
quizás en un mañana pueda
amarte como nunca pude amarte ayer...

Se van lejos
"aquellos...nuestros sueños de amor"
los que un día fueron tan solo de los dos
no sé por qué llegaste y alegraste mi vida
si no me podías querer...

Princesa de sueños e ilusiones...adiós...
tus colores se escapan de mis ojos...ya ves...
adiós...mi amor de primavera...adiós...
fuiste un sueño que no pude tener...

miércoles, 4 de julio de 2012

Los Colores del Arco Iris...

     Ella se acostumbró a mentirme, y las falacias hicieron entonces parte de su vida, y de los muchos que sin querer formaban parte transitoria de la suya como yo. Creó un mundo donde a veces ella misma parecía vivir sus propias historias, y contaminaba con tantos inventos lo maravilloso que podía ser lo que nos tocaba por vivir. 

Hablar de ella hoy es hablar de alguien a quien a veces creo que amé más de la cuenta, me refiero que la amé más de lo que ella me amó a mi. Bueno, claro está ¿Si es que es cierto que algún día lo hizo? 

La casualidad no existe, porque las cosas siempre se dan por algo, lo sé y ella lo sabía. Todos lo sabemos aunque algunas veces tratemos de decir que no engañándonos con otras premisas. Los rayos de sol alumbran pero en ocasiones no nos queman como queremos, eso no quiere decir que sus rayos no emitan calor, lo que sucede es que no es suficiente al que queremos. Pero ella me quemaba al emitir sus cálidas palabras, porque yo sentía su calor ardiente como el fuego, pero a la vez apagaba con su frialdad la pasión que llevaba por dentro.

Se fue acostumbrando a mentirme como si yo no hubiese vivido en mis tiempos lo que ella estaba viviendo. El recorrido cronológico en la vida de cada quien es distinto, pero cuando nuestros años superan casi más que el doble a los de quien pretende engañarnos, es apenas lógico que resulte sensato saber que es muy difícil, a no ser que nos hagamos los tontos, y les induzcamos a pensar que creemos en sus palabras.

Varias veces supuse que ella me quería a su manera, como quieren quienes no saben querer de otra forma, no porque sea mala esa forma en que quieren, sino porque nadie les ha enseñado jamás a querer de una forma distinta, sin pensar en ella solamente, sin egoísmos, sin mentiras, sin confundirse ni confundir en el sendero a quien la ama, sin espejismos, ni creando falsas expectativas de lo que podría ser, sin promesas absurdas que jamás podrán cumplirse...

La amé, si la amé como aman pocos, pero todo tiene su límite. El límite llega hasta cuando pasan esa línea que no se debió cruzar. La de romper la confianza que se deposita en quien se sueña despierto. La confianza que jamás se logra depositar dos veces en la misma persona por haber sido objeto de las artimañas de una conducta no sincera, por decir que si, siendo no.

La veo a veces esperando lo que quisimos tanto, y no pudo ser porque ella entendió tarde el sentimiento que llevaba dentro. La imagino con su cara divina y mirada radiante desafiando el mundo, como cuando llegó aquel día hasta mi vida, para robarme los suspiros más profanos, y armar un mundo nuevo cada día.

La belleza es transitoria, como lo fue ella para mi. Quien sabe que hubiera sido de nosotros si lo nuestro se hubiese dado, pero hablar de esto ahora es como si contáramos las estrellas que ya fenecieron. Antes de ella hubo más amores y después de ella seguirá mi vida, quizás de otra forma, pero seguirá, ambos lo sabemos, igual que seguirá la de ella sin mis palabras. No siempre reinará su esfinge entre las otras, ni será perpetua su osadía. Todo tiene un fin, todo cuesta tanto, pero mientras más años se mira mejor lo que en juventud se dejó pasar de largo.

Entre ella y yo quedó un mundo inexplorado por descubrir que quedó en ilusiones...nada más. Yo no esperé de ella otra cosa distinta, que aquello que prometió y jamás cumplió. Ella se acostumbro a mentir como si la mentira fuera "su pan de cada día". No todos saben cuando les mienten, yo siempre lo supe, sin embargo continuaba en su barco tratando de encontrar alguna posibilidad de lanzar el ancla y que dejará alguna vez de hacerlo, pero no fue así. Su barco continuo a zonas más turbias donde ya no sólo me arrastraba con sus mentiras, sino con una velocidad que le impedía retroceder para evitar el desastre de sus propios sueños. Algo así no se puede controlar, y a ella jamás la controlará nadie. Nació para ser libre sin dogmas, ni normas. Sólo para imponer su rol, y con su chispa ir encandilando a quien se atravesara por su camino. Quien no sigue las normas de la vida está condenado al fracaso.

No sé que vi en ella que la encontré tan especial, ni que encontró en mi para intentar amarme de esa manera apasionada y loca como lo quiso. Fue antagónico lo nuestro desde siempre, desde el principio hasta el fin, ese fin que no queríamos que llegara pero llegó. No nos bañamos en aquella isla que quisimos, ni nos fundimos en nuestros cuerpos, ni besamos ardientemente como soñamos tantas veces. Quise saborear su cuerpo milímetro a milímetro, y sentir el candor de sus caderas sobre mi, y sus colinas asediando mi vida. Quise que fuera el amor de mi vida...

Llegará un verano distinto en que quizás tenga la posibilidad de recapacitar sobre todo aquello que hizo sin entender, y que a lo mejor comprenda que también perdió la posibilidad de amar de otra forma distinta, pero no se dejó. Las horas van marcando nuestro destino, sin saber a donde nos llevará el camino que seguimos, pero seguimos...y seguimos...no nos detenemos aunque lo juremos...la vida es así...

Hablar de ella ahora es hablar de ese alguien que se metió en mis sueños sin saber como, por eso tal vez creyó que no podría olvidarla jamás. Todo se olvida, hasta lo que creemos que es inolvidable. Lo he comprobado una y otra vez. Creo mirarla a lo lejos esperando a ese alguien que le transforme la vida y le haga ver todos los colores del arco iris...esos mismos colores que no pude mostrarle yo...

Que tal te ha parecido este escrito

Buscar este blog